ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diseño De Maquinas Y La Mecatronica.


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

La macatrónica

El término "Mecatrónica" en un principio se definió como la integración de la mecánica y también de la electrónica en una máquina o producto, pero luego se consolidó como una especialidad de la ingeniería e incorporó otros elementos como los sistemas de computación, los desarrollos de la microelectrónica, la inteligencia artificial, la teoría de control y otros relacionados con la informática, estabilidad y alcanzabilidad. Teniendo como objetivo la optimización de los elementos industriales a través de la optimización de cada uno de sus subprocesos con nuevas herramientas sinérgica.

 Meca trónica tiene como antecedentes inmediatos a la investigación en el área de Cibernética realizada en 1936 por turing y en 1999 por Wiener  y morthy, las máquinas de control numérico, desarrolladas inicialmente en 1986 por devol, los manipuladores, ya sean tele operados, en 1951 por goertz, o robotizados, en 1954 por Devol, y los autómatas programables, desarrollados por Bedford Associates en 1968.

En 1969 la empresa japonesa Yaskawa Electric Co. acuña el término Mecatrónica, recibiendo en 1971 el derecho de marca. En 1982 Yaskawa permite el libre uso del término.

Actualmente existen diversas definiciones de Mecatrónica, dependiendo del área de interés del proponente. En particular, la UNESCO define a la Mecatrónica como:

"La integración sinérgica de la ingeniería mecánica con laelectrónica y el control inteligente por computadora en el diseño y manufactura de productos y procesos".

Sin embargo, una manera más interesante de definir la Mecatrónica es posible por:

"Diseño y construcción de sistemas mecánicos inteligentes".

Diseño

Utilizado habitualmente en el contexto de las artes la ingeniería la arquitectura y otras disciplinas creativas, el diseño se define como el proceso previo de configuración mental en busca de soluciones en cualquiera de los campos.

Las definiciones sobre el diseño son tantas y tan variadas como las actividades que han dado pie a esta actividad.

- El diseño de máquinas es diseñar máquinas para ayudar a mejorar el estilo de vida de las personas

- Diseñar es proyectar nuevas ideas desde nuestra propia mirada, en donde el diseño al igual que toda obra de arte es captada primeramente por nuestra vista y reflejada en nosotros mismos.

- La necesidad particular que habrá de satisfacerse puede estar completamente bien definida desde el principio. Además es posible identificar los diferentes campos del diseño dependiendo de las necesidades que este cubre: vestuario, interiores de casa, carreteras, paisajes, edificios, barcos, sistemas de calefacción, máquinas, en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com