ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diseño Grafico


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

El propósito del diseño universal es simplificar la realización de las tareas cotidianas mediante la construcción de productos, servicios y entornos más sencillos de usar por todas las personas y sin esfuerzo alguno, beneficiando a todas las personas de todas las edades y habilidades.

Un ejemplo de ello es la atención desde el Diseño a los discapacitados, ya sea desde el diseño del entorno, los edificios, los servicios, los productos, la indumentaria entre ellos.

A lo largo de la historia hemos podido constatar la capacidad y necesidad irrefrenable que tiene el cerebro humano de conocer y compenetrarse cada vez más en las leyes y fenómenos que regulan el mundo. Esto ha sido el motor que ha determinado en el hombre la necesidad de investigar, lo cual ha permitido generar grandes aportes al área de conocimiento.

La investigación y el desarrollo, comprenden el trabajo creativo llevado a cabo de forma sistemática para incrementar el volumen de conocimientos, incluido el conocimiento del hombre, la cultura y la sociedad, y el uso de esos conocimientos para crear nuevas aplicaciones. El termino I+D engloba tres tipos de investigación:

La investigación básica consiste en trabajos experimentales o teóricos sin pensar en darles ninguna aplicación o utilización determinada.

La investigación aplicada consiste también en trabajos originales realizados para adquirir nuevos conocimientos, sin embargo, está dirigida fundamentalmente hacia un objetivo específico. La investigación aplicada podría catalogarse como:

a. Aplicada fundamental: es aquella investigación relacionada con la generación de conocimiento en forma de teoría o métodos, que en un período mediato podrá desembocar en en aplicaciones al sector productivo obteniendo muchos beneficios.

b. Aplicada tecnológica: genera conocimientos o métodos dirigidos a dar respuesta a las demandas del sector productivo de bienes y servicios, con el fin de mejorarlo y hacerlo más eficiente.

El desarrollo tecnológico consiste en trabajos sistemáticos que aprovechan los conocimientos existentes obtenidos de

la investigación y/o experiencia práctica, y está dirigido a la producción de nuevos materiales, productos o dispositivos;

a la puesta en marcha de nuevos procesos, sistemas y servicios, o a la mejora sustancial de los ya existentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com