ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Efecto De La Tecnología Moderna En Los Procesos De Comunicación (Analisis)


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS:

El efecto de la tecnología moderna en los procesos de comunicación

A través del tiempo la comunicación ha sido necesaria en el hombre para expresar inquietudes, emociones, entre otros. Hoy en el mundo en el que vivimos la tecnología nos rodea, siendo esta un medio para nosotros poner en práctica esta gran capacidad que hemos desarrollado, pero ella nos ha dado impactos tanto positivos como negativos en nuestras vidas.

Ya no es problema la distancia, el tiempo y otras variables que nos impedían comunicar, ya que la tecnología moderna nos ofrece velocidad y accesibilidad, aun con unos pequeños márgenes de error pero aun así nada grave.

La velocidad en la tecnología de los procesos de comunicación ha sido la respuesta que se le ha dado al problema de tiempo, puesto que solo digitando en nuestro equipo celular, o computador estaremos: llamando, enviando un mensaje de texto, un correo electrónico o realizando una videollamado… Podemos llegar a alguien casi en cualquier lugar y momento con el desarrollo continuo de la cobertura de red, a esto se le denomina accesibilidad, resultando como aspecto positivo ante la distancia, permitiendo a las personas trabajar desde casi cualquier lugar y creando posibilidades de comunicación que no existían antes.

Por otra parte tenemos la “libertad de información”… Gracias a ello podemos publicar e infórmanos de cada suceso (mayor o menor) e inmediatamente, ya sea por medio de un blog, pagina web, portal, fuentes RSS, redes sociales, foros, entre otros.

De esta manera podemos concluir que la tecnología de comunicación (tecnología que permite la comunicación) ha contribuido a revolucionar el proceso de comunicación. La comunicación electrónica, como mensajes de texto, correos electrónicos y sitios web de redes sociales, ha permitido a la sociedad estar mejor interconectadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com