ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gel Antibacteriano Historia, Ventajas Y Desventajas.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  1.016 Visitas

Página 1 de 2

El Gel antibacteriano

Es de origen árabe que en su traducción es ‘el espíritu',. Esto se debe a que antiguamente se llamaba "espíritu" a los alcoholes.

Se dice que los que implementaron el alcohol fueron lo alquimistas pero Lavoisier fue quien dio a conocer el origen y la manera de producir el alcohol por medio de la fermentación vínica,

VENTAJAS: Son bacteriostáticos ya que estan compuestos la mayoría por alcohol. Baratos, facil de adquirir y de llevar, en una emergencia son buenos para lavarnos las manos.

DESVENTAJAS: No matan las bacterias solo detienen su reproducción, con el paso del tiempo maltratan la piel ya que la resecan

Ingredientes:

- 70ml de alcohol etílico (etanol al 72%)

- 20ml de agua de hamamelis

- ¼ cdita de glicerina como humectante

- Elije uno o dos aceites esenciales con cualidades antibacterianas, como los de lavanda, romero, eucalipto, limón, clavo de olor y árbol de té. Ponle entre los que elijas unas 20 gotas en total.

- Envase de plástico con tapa, con capacidad de 100ml.

Preparación:

1. Combina todos los ingredientes, y guarda el gel en el pote. Agita bien hasta lograr una mezcla homogénea. Guárdalo preferentemente en un lugar oscuro (puedes tenerlo siempre a mano en el bolso).

2. Antes de aplicarlo agítalo brevemente.

3. Ponte una cantidad generosa en las manos y frota durante 30 segundos. Pon especial cuidado en frotar bien las puntas de los dedos y las muñecas.

*Úsalo después de estornudar, de toser y luego de haber estado en contacto con superficies sucias, o para desinfectar heridas.

Conservación:

Para conservar del gel antibacterial, se recomienda mantenerlo en un lugar fresco y seco, para evitar la evaporación del alcohol, que es el ingrediente germicida.

La duración de este gel es hasta un año, sin necesidad de guardarlo en la heladera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com