ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El HTML


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Itroduccin

El HTML no es ms que una aplicacin del SGML (Standard Generalized Markup Language), un sistema para definir tipos de documentos estructurados y lenguajes de marcas para representar esos mismos documentos. El trmino HTML se suele referir a ambas cosas, tanto al tipo de documento como al lenguaje de marcas.

A medida que nos afianzamos en el manejo de Internet cada uno de nosotros pasa por tres etapas diferentes: Al principio solamente conocemos unas pocas pginas, luego nos damos cuenta que existen buscadores lo cual lo hace ms interesante y por ltimo nos damos cuenta que en Internet no solamente se puede ver la informacin sino que tambin se puede publicar. y qu otra manera ms fcil y ms sencilla? Si Internet tiene acceso a todos los rincones del mundo.

Para que varias personas se comuniquen es necesarios que stas hablen un mismo idioma. El lenguaje que utilizan las computadoras que estn conectadas a Internet es HTML. A travs de esta monografa explicaremos que es HTML, sus orgenes y el proceso de creacin de una pgina web.

2. Que es el HTML

El HTML, Hyper Text Markup Language (Lenguaje de marcacin de Hipertexto) es el lenguaje de marcas de texto utilizado normalmente en la www (World Wide Web). Fue creado en 1986 por el fsico nuclear Tim Berners-Lee; el cual tomo dos herramientas preexistentes: El concepto de Hipertexto (Conocido tambin como link o ancla) el cual permite conectar dos elementos entre si y el SGML (Lenguaje Estndar de Marcacin General) el cual sirve para colocar etiquetas o marcas en un texto que indique como debe verse. HTML no es propiamente un lenguaje de programacin como C++, Visual Basic, etc., sino un sistema de etiquetas. HTML no presenta ningn compilador, por lo tanto algn error de sintaxis que se presente ste no lo detectar y se visualizara en la forma como ste lo entienda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com