ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Html


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 8

Desarrollo:

1. Introducción a HTML.

El HTML (HiperText Markup Language) es el lenguaje utilizado para representar documentos en la WWW (World Wide Web). Las páginas web pueden ser vistas por el usuario mediante un tipo de aplicación llamada navegador. Podemos decir por lo tanto que el HTML es el lenguaje usado por los navegadores para mostrar las páginas webs al usuario, siendo hoy en día la interface más extendida en la red.

Este lenguaje nos permite aglutinar textos, sonidos e imágenes y combinarlos a nuestro gusto. Además, y es aquí donde reside su ventaja con respecto a libros o revistas, el HTML nos permite la introducción de referencias a otras páginas por medio de los enlaces hipertexto.

El HTML se creó en un principio con objetivos divulgativos. No se pensó que la web llegara a ser un área de ocio con carácter multimedia, de modo que, el HTML se creó sin dar respuesta a todos los posibles usos que se le iba a dar y a todos los colectivos de gente que lo utilizarían en un futuro. Sin embargo, pese a esta deficiente planificación, si que se han ido incorporando modificaciones con el tiempo, estos son los estándares del HTML. Numerosos estándares se han presentado ya.

1.1. Elementos.

Este lenguaje se basa principalmente en elementos también llamados tags o etiquetas, con las cuales vamos construyendo los diferentes apartados de nuestra web. Es imprescindible conocer estas etiquetas y su funcionamiento para poder crear o al menos modificar una página web.

Los elementos pueden ser llenos o vacíos.

Elementos llenos.

Estos elementos se forman mediante una marca de inicio y otra de final. En HTML las marcas se delimitan con los signos < (menor que) y > (mayor que). La marca de fin es idéntica a la inicial pero con el añadido de una diagonal, /, justo antes del nombre de la misma. Un texto marcado tendrá por tanto este aspecto:

...texto normal <marca> texto afectado por la marca </marca> resto del texto...

Ejemplo:

El elemento H1 que sirve para dar el máximo tamaño al texto, se escribirá:

<H1> Texto de prueba </H1>

Resultado:

Nota: Si se olvida poner “</H1>” todo el resto del texto la página tendrá el mismo tamaño.

Elementos vacíos.

Los elementos vacíos se escriben como los llenos, pero no es necesario poner la instrucción repetida al final con una barra. Esto se debe a que estos elementos no producen un efecto sobre el texto. Generalmente se utilizan para separar bloques de texto, y por tanto no es necesario indicar su fin. Empiezan y terminan en el mismo punto.

Ejemplo:

Por ejemplo, el elemento <HR> que sirve para dibujar una línea horizontal en la pantalla.

Resultado:

Elementos con argumento.

Algunos elementos tienen argumentos, los cuales son denominados atributos. Es como pasarle parámetros a la instrucción. Por Ejemplo:

El elemento <A> que sirve para hacer un link (enlace) con otro documento o con otra página del actual, se escribirá:

<A HREF="http://www.miservidor.es/mifichero.htm"> Link de prueba </A>.

Este es un elemento lleno donde al atributo HREF se le asigna el valor que aparece entre comillas: "http:// www.miservidor.es/mifichero.htm". El texto al que afecta este elemento es Link de prueba y realiza un link con el fichero mifichero.htm que está en el servidor www.miservidor.es.

Los elementos pueden escribirse tanto en mayúsculas como en minúsculas. Puede ser preferible la primera opción ya que aporta claridad al documento fuente, pero se debe de tener cuidado ya que el valor de algunos atributos se escriben exactamente como deben ser. En el ejemplo anterior no funcionaría el link si se escribiese www.miservidor.es en mayúsculas, ya que es un nombre de máquina y sería interpretado como otra máquina.

2. Estructura del documento en HTML.

Opcionalmente los documentos escritos en HTML empezarán por la marca <HTML> y finalizarán con la marca </HTML>. Esta marca tan solo sirve como identificación del contenido del fichero para ciertos programas que realizan cambios masivos en muchas páginas a la vez.

Los documentos escritos en HTML están estructurados en dos partes diferenciadas: la cabecera (<HEAD>) y el cuerpo (<BODY>):

Cabecera (<HEAD>).

La cabecera se emplea para facilitar información acerca del documento y está delimitada por <HEAD> prólogo </HEAD>. Dentro de la cabecera se podrá definir una breve descripción que identifica el documento mediante las marcas <TITLE> y </TITLE>.

El uso de TITLE es obligatorio ya que además de un carácter informativo tiene otras razones para existir:

• Es el texto que el browser almacenará en el fichero hotlist o bookmark.

• Es lo que se indica en la lista que aparece en la orden Go de la barra de menu.

• Es lo que aparece en la esquina superior izquierda cuando se imprime el documento.

• En un contexto Xwindow, cuando se minimiza la ventana, el título será tomado como nombre por el icono.

Ejemplo:

A continuación se muestra un ejemplo del formato mínimo de la cabecera.

Resultado:

Cuerpo (<BODY>).

El resto del documento, o sea, todo aquello que no pertenezca a la cabecera, residirá entre <BODY> y </BODY>.

Ejemplo:

Esta es la estructura mínima que debe poseer todo documento HTML:

Resultado:

El fichero fuente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com