ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HTML


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

HTML

HTML es un acrónimo de Hypertext Markup Language y es una tecnología que nos permite escribir páginas Web. HTML es un lenguaje de computación que entienden los exploradores Web.

HTML permite implementar el mecanismo apropiado para vincular diferentes páginas denominando hipervinculación esta propiedad.

La hipervinculación permite ir de una página a otra simplemente haciendo clic en un vínculo.

ESTRUCTURA BÁSICA DE UN DOCUMENTO HTML

Lo primero que debemos considerar dentro de la organización básica de HTML es el uso de los corchetes angulares< y >. En HTML estos corchetes contienen en su interior código especial llamado ETIQUETA que indican la estructura y el formato del CONTENIDO de la página. HTML está formado por muchas etiquetas que pueden realizar infinidad de tareas para dar formato a nuestras páginas Web.

Tres son las etiquetas (tags) que describen la estructura general de un documento y dan una información sencilla sobre él. Estas etiquetas no afectan a la apariencia del documento y solo interpretan y filtran los archivos HTML.

• <HTML>: Limitan el documento e indica que se encuentra escrito en este lenguaje.

• <HEAD>: Específica el prólogo del resto del archivo esto es, el encabezado. Son pocas las etiquetas que van dentro de ella, destacando

la del título <TITLE> que será utilizado por los marcadores del navegador e identificará el contenido de la página. Solo puede haber un título por

Documento, preferiblemente corto aunque significativo, y no caben otras Etiquetas dentro de él. En <head> no hay que colocar nada del texto del documento.

• <BODY>: Encierra el resto del documento, el contenido es el que se muestra en un explorador Web. Las etiquetas tienen propiedades, las cuales son descritas por medio de los Atributos. Un atributo es una opción que permite proporcionar detalles acerca de cómo una etiqueta afectará el contenido.

Es importante mencionar que HTML no distingue entre mayúsculas o minúsculas, o una combinación de ambas.

El primer paso para crear una página es crear un documento de texto mediante el editor de texto que desee. Puede utilizar el editor Microsoft Windows que es el Block de notas o cualquier otro editor.

Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto ó texto plano y son incluidos en el sistema operativo o en algún Paquete de software.

Lo primero que debemos considerar es la estructura general de la página por lo que debemos escribir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com