ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El HTML5


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  Informes  •  2.694 Palabras (11 Páginas)  •  1.417 Visitas

Página 1 de 11

HTML

HTML, siglas de HyperText Markup Language («lenguaje de marcado de hipertexto»), es el lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web.

HTML se escribe en forma de «etiquetas», rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento.

Cada atributo y contenido tiene ciertas restricciones para que se considere válido al documento HTML.

Todas las variantes de HTML abren las instrucciones con <> y los cierran con </>. Por ejemplo, <p>text</p>

HTML5

HTML5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML.

Al no ser reconocido en viejas versiones de navegadores por sus nuevas etiquetas, se le recomienda al usuario común actualizar a la versión más nueva, para poder disfrutar de todo el potencial que trae HTML5.

HTML5 establece una serie de nuevos elementos y atributos que reflejan el uso típico de los sitios web modernos.

El HTML5 introduce nuevas formas de escribir código, así que la sintaxis entre ellos puede variar ligeramente.

HTML5 establece una serie de nuevos elementos y atributos que reflejan el uso típico de los sitios web modernos. Algunos de ellos son técnicamente similares a las etiquetas <div> y <span>, pero tienen un significado semántico, como por ejemplo <nav> (bloque de navegación del sitio web) y <footer>. Otros elementos proporcionan nuevas funcionalidades a través de una interfaz estandarizada, como los elementos <audio> y <video>.

Mejoras en el elemento <canvas>, capaz de renderizar en los navegadores más importantes (Mozilla, Chrome, Opera, Safari e IE) elementos 3D.

Algunos elementos de HTML 4.01 han quedado obsoletos, incluyendo elementos puramente de presentación, como <font> y <center>, cuyos efectos son manejados por el CSS. También hay un renovado énfasis en la importancia del scripting DOM para el comportamiento de la web.

DIFERENCIA DE ESTRUCTURA

10 diferencias esenciales entre HTML4 y HTML5

1. HTML5 continúa en progreso

Si bien está claro el hecho de tener una web maquetada en HTML4 nos permite contar con un estándar de soluciones ya que HTML4 tiene a diferencia de HTML5 que está aún en proceso experimental y de desarrollo, es muy probable que muchas cosas sigan cambiando con el tiempo, y generando algunas dificultades, situación a la que ya no está sujeto ningún producto web hecho en HTML4

2. Sintaxis simplificada

La declaración de tipo de documento de forma más sencilla es sólo una de las muchas novedades de HTML5. Ahora solo tienes que escribir solamente: <DOCTYPE HTML!>. La sintaxis de HTML5 es compatible conHTML4 y XHTML1, pero no con SGML.

3. Elemento <canvas> poniendo en su lugar a Flash

Flash ha sido un dolor de cabeza para unos y una maravilla para otros muchos usuarios de la Web, por lo que hay una importante cantidad de desarrolladores nada contentos con la forma en la que HTML5 trata a Flash; pero es cierto que para todos los demás usuarios que estamos cansados de los vídeos en flash que tardan años en cargarse y funcionar, el nuevo elemento <canvas> y su utilidad para la representación de gráficos es un sueño hecho realidad.

Aunque es cierto que hasta hoy el elemento <canvas> no ofrece todas las ventajas de Flash hay mucho que hace suponer que se acerca el día en que esta herramienta quede obsoleta ante el potencial de HTML5 y su magnífica integración.

4. Nuevos elementos <header> y <footer>

HTML5 esta desarrollado con la intención de reflejar mejor la nueva anatomía de los sitios web. Es por eso que hay algunos elementos nuevos, como <header> y <footer>, que están diseñados específicamente para marcar estas partes de la web.

Con este desarrollo en el lenguaje ya no es necesario identificar a estos dos elementos con la etiqueta <div>.

5. Nuevos elementos <section> y <article>

Al igual que los elementos <header> y <footer>, el <section> y <article> en HTML5 permitirá a los desarrolladores marcar estas áreas de la página como tal.

Además de hacer el código más estructurado, este también tendrá un efecto positivo en tus esfuerzos de SEO ya que para los motores de búsqueda será más fácil el ranking de tu página.

6. Nuevos elementos <menu> y <figure>

El elemento nuevo <menu> puede ser utilizado no solo para los menús convencionales, sino también para las barras de herramientas y menús contextuales, aunque en realidad estos no son los elementos más utilizados en una página.

Del mismo modo, el elemento <figure> es una forma adicional útil para organizar el texto y las imágenes en tu página de una manera profesional. Es cierto que se pueden definir los menús y las cifras en una hoja de estilo pero es bueno que se pueda utilizar en la construcción de elementos de HTML5.

7. Nuevos elementos <audio> y <video>

Son probablemente dos de las novedades más útiles para HTML5. Como su nombre indica, se utilizan para insertar archivos de audio y vídeo.

También hay algunos nuevos elementos multimedia y atributos, tales como <track>, que ofrece pistas de texto para el elemento de vídeo con estas incorporaciones HTML5 está consiguiendo definitivamente que la Web 2.0 sea más amigable. El problema es que al tiempo que HTML5 se convierte en una tecnología ampliamente aceptada, la Web 2.0 podría ser noticia vieja.

8. Un nuevo nivel de las formas

<form> y <forminput> vivieron una gran cantidad de revisiones y ahora tienen muchos atributos nuevos (y los modificados, también). Si estás usando con frecuencia las formas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com