ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Html5


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  Informes  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION

HTML 5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión mayor del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML. HTML 5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: un «clásico» HTML (text/html), la variante conocida como HTML5 y una variante XHTMLconocida como sintaxis XHTML5 que deberá ser servida como XML (XHTML) (application/xhtml+xml).1 Esta es la primera vez que HTML y XHTML se han desarrollado en paralelo.

CARACTERISTICAS

Hay que aclarar que HTML5 sigue en borrador y lo seguirá estando durante algunos años más. El enfoque general ha cambiado bastante respecto a versiones anteriores de HTML, añadiendo semántica y accesibilidad implícitas, especificando cada detalle y borrando cualquier ambigüedad. También se tiene en cuenta que muchas páginas web actuales son dinámicas, pareciéndose más a aplicaciones que a documentos. Algo básico es que HTML5 está definido en base al DOM (la representación interna de una web con la que trabaja un navegador), dejando de lado la representación "real", definiendo a la vez un estándar HTML y XHTML.

MEJOR ESCTRUCTURA

En HTML5 hay varios elementos que sirven para estructurar mejor una página web, estableciendo qué es cada sección, y reemplazando en muchas ocasiones a div.

Estos son los elementos:

section representa una sección "general" dentro de un documento o aplicación, como un capítulo de un libro. Puede contener subsecciones y si lo acompañamos de h1-h6 podemos estructurar mejor toda la página.

article representa un contenido independiente en un documento, el caso más claro son las entradas de un blog o las noticias de un periódico online. Así, dentro de la portada podremos tener varios artículos demarcados semánticamente, por lo que una herramienta puede extraerlos fácilmente.

aside representa un contenido que está muy poco relacionado con el resto de la página, como una barra lateral. Esencial para delimitar el contenido "importante" del contenido "de apoyo", haciendo más caso al primero que al segundo.

header representa la cabecera de una sección, y es de suponer que se le dé más importancia que al resto, sobre todo si la sección es un artículo.

footer representa el pié de una sección, con información acerca de la página/sección que poco tiene que ver con el contenido de la página, como el autor, el copyright o el año.

nav representa una sección dedicada a la navegación entre el sitio, como la típica barra superior de los periódicos.

MEJORES FORMULARIOS

El elemento input ha sido ampliado y ahora permite todos estos tipos de datos:

datetime, datetime-local, date, month, week, time, para que indicar una fecha/hora.

number para que el usuario indique un número.

range para indicar un rango entre dos números.

email para indicar un correo electrónico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com