ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hardware


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

La palabra hardware viene del inglés “hard” que significa “duro”. Con esta palabra se denomina al conjunto de componentes físicos que forman el ordenador, por ejemplo, el monitor, el teclado, la unidad de cinta, la impresora, los circuitos electrónicos, etc. No hay que olvidar que el “hardware” es sólo una parte del equipo informático y que sin la otra, el “software”, el ordenador no puede funcionar.

El ordenador está formado por un gran número de componentes electrónicos y dispositivos que se pueden conectar a él. Para realizar su estudio vamos a distinguir dos partes, la unidad central y los periféricos:

La unidad central es la caja metálica a la que se conectan el monitor, el teclado, la impresora, el ratón y otros elementos. En su interior se encuentran los componentes electrónicos que permiten ejecutar los programas.

Los periféricos son los dispositivos que se conectan a la unidad central y que permiten comunicarse con el ordenador, por ejemplo, el monitor, el teclado, la impresora. Los periféricos se clasifican en tres grupos: periféricos de entrada, periféricos de salida y periféricos de entrada/salida.

− Periféricos de entrada. Son aquellos que permiten al usuario introducir datos en el ordenador, por ejemplo, el teclado y el ratón.

− Periféricos de salida. Son aquellos que muestran al usuario el resultado de los datos procesados por el ordenador, por ejemplo, el monitor y la impresora.

− Periféricos de e ntrada/salida. Son los que permiten introducir y obtener datos del ordenador, como las unidades de disco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com