ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  Exámen  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

Hardware

Hardware de un computador, se refiere a todos los componentes físicos que lo conforman. En otras palabras, es todo aquello que se puede tocar: el monitor, el teclado, el ratón (mouse), la impresora, los cables, conexiones, etc.

Dentro de todo hardware, existe una categorización específica. Categorías que siempre van a ser cinco. La primera de procesamiento, la segunda de entrada, la tercera de salida, la cuarta de almacenamiento y la quinta de comunicación.

Tipos de hardware:

Hardware básico: dispositivos necesarios para iniciar la computadora. Los más básicos son la placa madre, la fuente de alimentación, el microprocesador y la memoria. Se podrían incluir componentes como monitor y teclado, aunque no son estrictamente básicos.

Hardware complementario: aquellos dispositivos que complementan a la computadora, pero que no son fundamentales para su funcionamiento, como ser, impresora, unidades de almacenamiento, etc.

Periféricos (componentes externos): dispositivos externos a la computadora.

Componentes internos: dispositivos que son internos al gabinete de la computadora

Puertos: conectan los periféricos con los componentes internos

Periféricos de salida: monitor, impresora, etc.

Periféricos de entrada: teclado, mouse, etc.

Periféricos/dispositivos de almacenamiento: disco duro, memorias, etc.

Periféricos de comunicación: módem, puertos, etc.

Dispositivos de procesamiento: CPU, microprocesador, placa madre, etc. Unidad Central de Procesamiento: es el procesador, cerebro de la computadora, la cual realiza todos los cálculos y toma de decisiones.

Partes o elementos del Hardware:

El CPU es una de las partes fundamentales del Hardware. Contiene los circuitos, los procesadores y las memorias que ejecutan las transferencias de información.

El monitor es el que mantiene informado al usuario de lo que está haciendo el computador en cada momento.

Ratón o Mouse: Es un dispositivo de forma plana cuyo desplazamiento sobre una superficie lisa horizontal se refleja fielmente en el movimiento del cursor en la pantalla (o monitor) de visualización.

Las unidades de disquetes (o drivers de disquete) son dispositivos de entrada y salida que permiten el cargue y descargue masivo de información al computador, así como su almacenamiento y transporte.

Unidad (o Drive) de CD-Rom: Es la unidad encargada de leer un disco óptico, es decir de lectura mediante un rayo láser, no recargable utilizado para el almacenamiento de información en sistemas informáticos.

Quemador (o Grabadora) de CD: Esta unidad no sólo lee los cd’s sino que permite grabar en ellos cualquier clase de información, utilizando un programa especialmente diseñado para esta función.

El teclado es permite la comunicación con la computadora e ingresar la información. Es fundamental para utilizar cualquier aplicación.

Unidad de DVD: Esta unidad se encarga de leer DVD (disco de video digital), que es un formato de almacenamiento de datos digitales, tiene una gran capacidad de almacenamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com