ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre y la Tecnologia


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

Tema:

El hombre y la Tecnología

La relación entre el hombre y la tecnología es extenso, para conocer más del tema debemos saber que es la tecnología, es el conjunto de técnicas e instrumentos con el fin de construir o elaborar objetos y sistemas.

La tecnología ha llegado a satisfacer cada una de las necesidades del hombre tanto en lo personal como laboral, que a su vez puede ser dañino porque de él depende el aparato inventado, cuyo objetivo debe ser proteger el mundo y la salud. El hombre llegó a fabricar utensilios necesarios para su sobrevivencia, poco a poco comenzaron a surgir materiales nuevos y llamativos para la comunicación con el resto.

El ser humano cree que la tecnología es práctica y fácil de manejar. La tecnología va acompañada de la ciencia, y estas a su vez del ser humano, los riesgos que implica una afecta a las otras, algunos de ellos han sido desastres para el medio ambiente. El resolver un “problema” se convierte en un peligro para la humanidad, por ganar terreno ser pioneros en el descubrimiento de nuevas aplicaciones tecnológicas, el hombre no mira más allá de su comodidad y no analiza ni reflexiona la magnitud de las consecuencias. Así se ha ido desarrollando la humanidad a lo largo de la historia. El tema es muy complejo porque nos permite saber cómo la tecnología ha influido mucho en el hombre y la sociedad.

El hombre y la tecnología es un tema muy actual, ya que hoy por hoy el hombre depende mucho de ella. Es un ser capaz de fabricar aparatos que nos ayudan a manifestar nuestros sueños, deseos, aptos para demostrar que podemos inventar objetos novedosos, inteligentes, llamativos, innovadores; es así que nos sentimos autorrealizados  ya que no hay la necesidad de realizar las cosas que deseemos porque  existe un artefacto que lo   ejecutar por nosotros.

Hoy en día las máquinas tienen mayor posicionamiento en el mundo y mercado, porque está reemplazando al hombre en las diferentes actividades, su ingenio es más desarrollado y especializado que el del ser humano y es así como el hombre va perdiendo poco a poco sus habilidades de crear, razonar, etc.

La tecnología tiene sus ventajas y desventajas de las cuales el hombre va observando y perfeccionando cada una de ellas para obtener mejores resultados al momento de poner a prueba sus conocimientos con una excelente calidad al artefacto que fabrique. Además el hombre está tan inmerso con la tecnología que ya la desarrolla como una rutina cotidiana de la vida. Es el don más esencial que Dios le pudo haber dado, tiene una capacidad de comprobar cosas verídicas  que nunca pensaba que podía desarrollarlas.

Sin duda es la herramienta principal del hombre porque llegó a fabricar desde la cosa más pequeña hasta la más grande. Una gran parte de la población mundial utiliza a diario y por varias horas la computadora en sus múltiples versiones, otro ejemplo podría ser el celular, este último para algunos es parte fundamental, no pueden hacer actividades sin estar haciendo uso del mismo, parecería parte de su cuerpo.

Además los artefactos están diseñados para resolver problemas, verificando cada uno de los procesos empleados en el mismo para su perfecto funcionamiento que acapara la atención de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com