ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto De La Tecnologia En La Urbanizacion Y El Desarrollo Sustentabli


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  561 Visitas

Página 1 de 2

EL IMPACTO DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA SOBRE LA URBANIZACIÓN Y EL DESARROLLO SUSTENTABLE

Pasado

Presente

La invención de la máquina de vapor que incidió para la creación de las ciudades que la ciencia y la tecnología estuvieron, están presentes a lo largo de la historia ,creando nuevos accesorios para comodidad de la población.

Un aspecto importante que ha caracterizado la evolución de la sociedad humana ha sido el avance y desarrollo de la ciencia y la tecnología, que ha incidido en todos los aspectos del ser humano. [1]El incremento de los fenómenos de la naturaleza ha permitido que el hombre tenga un cierto control de algunos de estos fenómenos. El resultado ha sido que han mejorado las condiciones generales de vida de la población humana, él haber mejorado áreas habitacionales, servicios urbanos, áreas de recreación, sistemas artificiales de climatización, áreas verdes, vialidades viviendas, medios de trasporte, hospitales, centros

comerciales, alimentación servicios médicos etcétera.

Con el transcurso de los años, la mejora constante en las condiciones

de vida trajo consigo que las expectativas de vida humana hayan

aumentado considerablemente. Salvo algunas excepciones en que ha habido

mortandades debido a epidemias, el incremento dela población humana ha sido

constante y, por lo mismo, se han incrementado las necesidades en todo tipo

de servicios para satisfacer necesidades básicas y secundarias, como

tener espacios adecuados para vivir. Así, el proceso de urbanización de las diferentes áreas donde se han asentado los grupos humanos se han incrementado.

En general, las ciudades del planeta han crecido de manera desproporcionada. Con ello, al igual que las actividades agropecuarias, le han ganado terreno a las áreas naturales; de tal manera que los bosques, de vegetación secundaria, selvas y otro tipo ecosistemas han sido modificados en áreas del crecimiento urbano. Así ha sido la historia de la sociedad humana, desde la aparición de las ciudades, hace 6 000 años.

Algunos eventos importantes propiciaron el desarrollo de las ciudades: él descubrimiento de nuevos métodos constructivos, de sistemas de distribución de agua, las actividades agropecuarias, la mecanización, la revolución industrial, las vías de comunicación terrestre, el mercado y las actividades de entrenamiento, entré otros muchos; esto hizo que las ciudades fueran mas atractivas para vivir que el campo. De esta forma, oleadas de campesinos y agricultores, con sus familias, pasaron a engrosar las filas de los habitantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com