ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto De Las TIC's


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  1.437 Palabras (6 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

Para la realización de este trabajo se requirió una investigación amplia del tema y se realizó con la ayuda de distintas páginas de internet confiables.

Al hablar de TIC´s es importante mencionar que tal es su impacto que en este momento estamos haciendo uso de ellas para la elaboración de dicho trabajo de investigación.

Toda la información consultada coincide en los puntos mencionados a continuación que es lo que se encontrará más adelante pero con mayor amplitud en dicho trabajo.

Las tecnologías de la información y de la comunicación hoy en día son sumamente importantes es por ello que han logrado un impacto mundial ya que permiten agilizar distintas labores, en sí son un conjunto de tecnologías que permiten enviar y recibir información ya sea oral o escrita.

El impacto que estas tienen ante la sociedad es muy notorio ya que todos las personas dependemos infinitamente de por lo menos un medio proporcionado por las mismas, esto sin mencionar que dia con dia sufren transformaciones a favor de las necesidades que van surgiendo respecto al ser humano.

Estamos en un punto donde el ser humano no podría siquiera subsistir sin las TIC´s debido a la importancia que tiene el estar comunicado porque facilita muchas de las labores diarias del ser humano.

Las TIC´s están y se requieren en todas partes, además que han permitido muchas mejoras en la educación no solo en el país sino en el mundo entero.

hay muchos avances tecnológicos que día con día transforman nuestra vida y sería imposible acostumbrarnos a vivir sin ella.

DESARROLLO

Antes de iniciar a explicar cual ha sido el impacto de las tic´s en la sociedad, primero debemos saber que son y cuáles son las tic´s con las que actualmente contamos en la sociedad.

Las tic´s también conocidas como tecnologías de la información y la comunicación son avances tecnológicos que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea, como por ejemplo: el radio, la televisión, el teléfono, revistas, periódicos e Internet.

Actualmente en la sociedad las las tic´s es algo común, la gran mayoría de las personas tienen a su alcance estas herramientas de comunicación, tanto que las personas estamos muy involucradas en su uso, y esto se ve reflejado en la manera en que nos comunicamos con los demás, actualmente se ha modificado la forma de establecer relaciones personales, laborales, sentimentales entre otras.

Son muchos los beneficios que presta la utilización de las TICs, sin embargo la tecnología también produce grandes daños, como por ejemplo la pérdida de valores es uno de los daños más graves, actualmente se cometen estafas por medio de las nuevas tecnologías, se realizan secuestros, pornografía, chantaje hacia otras personas, extorsiones, se engaña a la gente mediante información falsa, entre muchos más, de igual manera así como algunas personas buscan perjudicar a otras personas, también se perjudican ellas mismas ya que las personas toman las tic´s como un recurso diario indispensable, tanto que pierden la noción y la gran diferencia entre lo físico y lo virtual. Sin embargo como mencionamos anteriormente, el uso de las tic´s también nos traen muchos beneficios, como por ejemplo mantenernos informados de los acontecimientos que constantemente ocurren en nuestra sociedad, nos permiten comunicarnos de una manera rápida eficaz y eficiente con otras personas en cualquier parte del mundo, son una gran herramienta para la enseñanza ya que sirven de apoyo a los maestros, podemos realizar muchos trabajos ya sean laborales, personales o escolares de una manera más rápida y sencilla entre muchos beneficios más.

La tecnología y el acceso a ella es una oportunidad y también por supuesto una responsabilidad propia. Nosotros somos los únicos responsables del uso que hacemos con ella.

El impacto de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la sociedad ha sido de gran importancia, ya que día a día nos encontramos con mejoras tecnológicas que hacen cada día más y más fácil nuestra vida diaria.

Características de las TIC

Inmaterialidad :

La digitalización permite que sea posible almacenar grandes cantidades de información, en dispositivos físicos de pequeño tamaño, como por ejemplo: memorias USB, CD entre otros, y de esta manera los usuarios pueden acceder la información almacenada en dispositivos electrónicos.

Instantaneidad:

La información se transmite instantáneamente de un lugar a otro sin importar su ubicación geográfica o la distancia que hay entre ellas.

Multimediática:

La multimediática nos permite y nos da la posibilidad de transmitir información a

partir de diferentes medios como por ejemplo: texto, imagen, sonido, animaciones, etc.

Circunstancias que dificultan la expansión de las TIC

Problemas Técnicos:

Esto se puede dar a causa de las incompatibilidades entre diversos tipos de computadores y sistemas operativos.

Falta de Formación:

Esto se da a causa de que las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com