ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

5.3 INTERNET

Conjunto de redes que conectan a computadores entre sí, a partir de redes de menor tamaño. Nació dentro de la industria militar estadounidense y posteriormente fue utilizado por las universidades.

Consiste en compartir datos e información de cualquier tipo. Consecuentemente están quienes en un momento dado solicitan algún tipo de información y quienes la suministran. Esa “conversación” que se establece entre dos computadoras es lo que genéricamente se conoce como arquitectura cliente/servidor. El cliente es el programa que se encuentra en la máquina de quien pide información (generalmente el usuario) y el servidor es otra aplicación que interpreta es pedido en la computadora solicitado. En Internet, prácticamente todas las aplicaciones y servicios se basan en este tipo de arquitectura.

5.3.1 FUNCIONAMIENTO DE INTERNET

Internet está integrado por computadoras de distintos gobiernos, universidades, grandes corporaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, pequeñas y medianas empresas, colegios, usuarios comunes. Detrás de cada una de esas computadoras existe una gran cantidad de personas, que son, en definitiva quienes comparten información, ideas, experiencias, alegrías y tristezas. Se trata de una comunidad virtual, cuyos miembros en general sólo se conocen por nombre o direcciones de

correo electrónico, y donde el contacto físico no es necesario, como en otras comunidades.

Quizás una de la razones del éxito del Internet sea su anarquía funcional, pues ningún organismo gubernamental ni empresa comercial ordena ni administra su funcionamiento. Obviamente tampoco existen propietarios o accionistas. No es propiedad exclusiva de alguien en particular. En cambio, cada componente tiene su propietario (gobierno o empresa). Pero dada la naturaleza de su funcionamiento, donde existe un interés común, las diversas compañías deben unirse y decidir ciertas normas y reglas.

Existe una institución internacional, no gubernamental, la Internet Society (ISOC), que vela por la coordinación y los estándares técnicos. Desde el perfil técnico, es soportada por un grupo de notables que conforman Consejo de Arquitectura de Internet – IAB – (Internet Architecture Board ), que a su vez reciben sugerencias de grupos voluntarios adscritos a la Fuerza de Ingeniería de Internet encolumnados –IETF – (Internet Engineering Task Force). Por su parte, la identidad que se encarga de la asignación de nombres de dominio es la corporación de Internet para nombres y números asignados – ICANN – finalmente, el W3 Consortium es un organismo independiente que aglutina actualmente a más de 500 organizaciones con el objeto de desarrollar especificaciones, líneas de acción, software y herramientas para que la Web evolucione en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com