ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INTERNET


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es el Internet?

El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones. Para referirnos a ella además se utiliza el término "web" en inglés, refiriéndose a una "tela de araña" para representar esta red de conexiones. En palabras sencillas, la Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre si, compartiendo una determinada cantidad de contenidos; por este motivo es que no se puede responder a la pregunta de donde está la Internet físicamente - está en todas las partes donde exista un ordenador con conectividad a esta red.

Pasos de la Red (Evolución de la Red)

La red ha pasado por tres pasos:

1) Generación o Generación de Contenido Estático.

2) Generación o Generación de Contenido Dinámico o Interactivo.

3) Generación o Generación de Contenido Colaborativo.

Con respecto al desarrollo del Internet, este se remonta a 1973, donde se comenzó a estudiar la factibilidad técnica de desarrollar redes interconectadas, a base de los protocolos TCP y el IP. Fue durante aquel proceso investigativo, que se creo la palabra Internet, para apodar a estas redes. Para saber más sobre los inicios de la Internet, visita nuestro artículo especialmente dedicado a quien invento el Internet, que podrás encontrar en la sección de ciencia y tecnología de nuestro sitio.

A partir de 1994 sucedieron varias cosas: la aparición de la Web, los modems teléfonicos, el sofware gratuito para los servidores Web y el aumento de los ordenadores personales, pero el acontecimiento que marcó pauta fue la aparicion de la Web (WorldWideWeb).En en español significa Web Mundial Amplia. La WWW es la mejor herramienta para navegar en Internet. Su éxito se debe a que permite acceder a los distintos recursos de Internet con un solo programa, y de una manera tan sencilla que reduce la dificultad para navegar Internet a la sencilla tarea de mover un mouse y apretar sus botones.

¿Qué es la Tele Información?

Es la técnica que trata de la comunicación de datos y realización de procesos entre equipos informáticos distantes. También se podría decir que es el conjunto de equipos, medios de comunicación y software utilizados para la realización de una determinada aplicación informática se le denomina sistema tele informático. Con las nuevas tecnologías informáticas, es posible construir sistemas de información de sismología histórica para el almacenamiento y la recuperación no sólo del texto y su respectiva bibliografía, sino también de otros tipos de documentos tales como tablas, mapas, planos, fotos y sus relaciones. Con un diseño adecuado, estos sistemas serían de fácil acceso vía Internet para todos los investigadores.

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

U.B.V. Misión Sucre

Aldea Universitaria “Santiago Mariño”

Materia: Tecnología de la Información y Comunicación I

Alumna:

Malena Bordones

San Diego Julio 2012

Plataforma de Formación

Es la que a través de los nuevos canales electrónicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com