ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  2.175 Palabras (9 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 9

EVOLUCION DEL INTERNET

A ya casi 18 años del inicio de la revolución del Internet este medio de fácil acceso a infinidad de paginas o redes con solo un clic se ha ido desarrollando de forma favorable a lo largo de los años superando las expectativas de todos aquellos cibernautas del pasado q demoraban un siglo por decirlo así en buscar información pero ahora la velocidad de este a mejorado considerablemente a un punto que quizá no hubiésemos imaginado. Además de ponerse en contacto con miles de personas a miles de kilómetros de distancia.

Hoy en día la velocidad del Internet oscila entre los 50 y 100 Mbps con cada vez más usuarios, haya por los 90 había un aproximado de 50 millones pero hoy ya hay mas de 2000 millones de personas q usan este medio de comunicación como herramienta básica para su vida cotidiana lo que a convertido a nuestro planeta en una aldea global.

Pero el Internet es mucho mas pues sigue creciendo y no se detiene, debemos estar atentos a los avances tecnológicos si no queremos quedar anticuados antes los futuros cambios comos son la televisión los teléfonos móviles y principalmente negocios en línea esto aumentará enormemente las facilidades para retirar dinero de los bancos; hacer transacciones, transporte de mercancías, y lo que se conoce como networking que no es otra cosa que trabajar desde el domicilio utilizado las PCs.

Este crecimiento del Internet se debe a muchos factores el primero de ellos y uno de los mas importantes es declarar al Internet como Tecnología Abierta, esto quiere decir que nadie es dueño de nada pero todos contribuyen a engrandecerla. Cualquier persona puede aprender su lenguaje html por medio de la organización W3 que se encarga del desarrollo de la Web. Para comprender mejor esta evolución del Internet es preciso saber como se creo y como funciona.

El Internet es una tecnología que se empezó a desarrollar en el año 1960 cuando se empezó a plantear la idea y fue creándose una estructura poco a poco con la participación de muchos ingenieros principalmente del MIT y la universidad de Stanford.

Su creación se remonta a la década del 60 dentro de ARPA (hoy DARPA), como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propios computadores, lo que no sólo era más costoso, sino que provocaba una duplicación de esfuerzos y recursos. Así nace ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos), que nos legó el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70.

La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969, cuando se crea el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford por medio de la línea telefónica conmutada, y gracias a los trabajos y estudios anteriores de varios científicos y organizaciones desde 1959. El mito de que ARPANET, la primera red, se construyó simplemente para sobrevivir a ataques nucleares sigue siendo muy popular. Sin embargo, este no fue el único motivo .La verdadera razón para ello era que los nodos de conmutación eran poco fiables.

En 1972 se realizó la Primera demostración pública de ARPANET, una nueva red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada. El éxito de ésta nueva arquitectura sirvió para que, en 1973, la DARPA iniciara un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes (orientadas al tráfico de paquetes) de distintas clases. Para este fin, desarrollaron nuevos protocolos de comunicaciones que permitiesen este intercambio de información de forma "transparente" para las computadoras conectadas. De la filosofía del proyecto surgió el nombre de "Internet", que se aplicó al sistema de redes interconectadas mediante los protocolos TCP e IP.

El 1 de enero de 1983, ARPANET cambió el protocolo NCP por TCP/IP. Ese mismo año, se creó el IAB con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y de proporcionar recursos de investigación a Internet. Por otra parte, se centró la función de asignación de identificadores en la IANA que, más tarde, delegó parte de sus funciones en el Internet registry que, a su vez, proporciona servicios a los DNS.

La NSF comenzó el desarrollo de NSFNET que se convirtió en la principal Red en árbol de Internet, complementada después con las redes NSINET y ESNET, todas ellas en Estados Unidos. Paralelamente, otras redes troncales en Europa, tanto públicas como comerciales, junto con las americanas formaban el esqueleto básico ("backbone") de Internet.

Con la integración de los protocolos OSI en la arquitectura de Internet, se inició la tendencia actual de permitir no sólo la interconexión de redes de estructuras dispares, sino también la de facilitar el uso de distintos protocolos de comunicaciones.

Damos un salto hacia nuestra era digital de 2012 y echamos una mirada a lo que ahora tenemos:

Internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com