ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  2.709 Palabras (11 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 11

PORTADA

Integrantes

Tamara Álvarez

Mateo Barrera

Karen Baculima

Mateo Nájera

Materia

Informática

Tema

El Internet

Fecha de entrega

Miércoles 9 de enero del 2012

Año

2012 2013

RESUMEN

El lector puede leer muchísimo sobre los conceptos básicos de Internet, su funcionamiento interno y su historia... descubrir cómo se llaman los servicios concretos que ofrece a los usuarios y para qué sirve cada uno de ellos. Pero, ¿se puede resumir en una frase dado todo lo que engloba Internet?

Si hubiera que hacerlo, tal vez bastaría con decir que Internet es el mayor conjunto que existe de información, personas, ordenadores y software funcionando de forma cooperativa, publicando y organizando información, e interactuando a nivel global.

El Internet es un conjunto de redes: redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas, desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las «carreteras» principales. Esta gigantesca Red se difumina en ocasiones porque los datos pueden transmitirse vía satélite, o a través de servicios como la telefonía celular, o porque a veces no se sabe muy bien a dónde está conectada.

¿Cómo funciona Internet?

En Internet, las comunicaciones concretas se establecen entre dos puntos: uno es el ordenador personal desde el que uno accede y el otro es cualquiera de los servidores que hay en la Red y facilitan información.

Toda Internet funciona a través de TCP/IP, y razones históricas hacen que está muy ligado al sistema operativo Unix (y sus variantes). Por fortuna, los usuarios actuales no necesitan tener ningún conocimiento de los crípticos comandos Unix para poder navegar por la Red: todo lo que necesitan es un ratón.

¿Qué ventajas tiene internet? ¿Qué inconvenientes?

Internet ha hecho que muchas cosas se mejoren, haciendo procesos máseficientes, búsquedas de información mucho más sencilla, comunicación adistancia a tiempo real, y especialmente que ha economizado mucho los costos delos envíos de mensajes que anteriormente solo se daba por correspondencia. Pero también ha traído muchas cosas malas, como toda tecnología lo hace, y es hacer que las personas sean mucho más cómodas, trabajen menos, y accesibles a otro tipo de información desagradable. Por lo que vale la pena listar algunas ventajas y desventajas del internet en estos últimos tiempos

¿Para qué se utiliza Internet?

• El 61% de la capacidad web está dedicada al intercambio de archivos o P2P(Una red peer-to-peer o "red de pares", es una red de computadoras que actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demásnodos de la red ["Ares" o "eMule" utilizan esta tecnología])

• El 59% lo ocupa el streaming de video y audio (en horas pico alcanzaría el64%, hace menos de dos años se usaba la mitad)

• El correo electrónico y la navegación sólo toma el 20% de la capacidad. Locual no significa que la gente envíe medios e-mails, sino que las otrasactividades se llevan más recursos

• Otro dato interesante es el crecimiento de las llamadas VoIP (grupo derecursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet["Skype" utiliza estos recursos]), que ya ocupa el 5,38%

OBJETIVOS GENERAL

Realizar investigaciones acerca del internet sobre su historia, quien invento, para que sirve, sus funciones que tiene como tal, y sus cambios que ha tenido hasta la actualidad; mediante el trabajo en equipo.

OBEJETIVOS ESPECÍFICOS

 Repartir cada tema a cada uno de los integrantes del grupo para tener un rápido avance.

 Utilizar bibliografía de libros y páginas confiables en el internet como pdf.

 Investigar en varias fuentes para tener un conocimiento más claro acerca de cada tema.

INTRODUCCION

El Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET. El "Internet" es una colección de miles de redes de computadoras. También se le conoce como "Superautopista de la Información". Se estiman 600 millones de usuarios creciendo a un ritmo del 20% sobre su base total. Desde un punto de vista más amplio el "Internet" constituye un fenómeno sociocultural de importancia creciente, una nueva manera de entender las comunicaciones que están transformando el mundo, gracias a los millones de individuos que acceden a la mayor fuente de información que jamás haya existido y que provocan un inmenso y continuo trasvase de conocimientos entre ellos.

 Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (WWW, o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La WWW es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto. Existen muchos servicios en Internet: el envío de correo electrónico (SMTP), las conversaciones en línea (IRC), la mensajería instantánea , los juegos en línea,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com