ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Internet


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo II

2. Marco Teórico

2.1 antecedentes de la Investigación

Todos los que hemos navegado por Internet o venos mucho tiempo la televisión conocen la dificultad de fijarnos un límite. Podemos sentir el paso de las horas y, sin embargo, seguir pegados a la pantalla, sin darnos cuenta, sin detenernos, incluso sabiendo que debemos parar de ver la televisión. Aunque tengamos cosas pendientes por hacer, así se inicia la adicción; y cuando esta necesidad se hace más grande, aumenta el problema que afecta a más y más niños y adolescentes en la población mundial.

*Charlie Ramos (2008) “Influencia De Internet Y Las Redes Sociales En La Vida De Hoy” Las Redes son formas de interacción social que consisten en un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

En las redes sociales de Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo.

El procedimiento en todas ellas suele ser el mismo, un miembro invita o agrega a sus preferencias a otros miembros o pública y comparte algún elemento de interés. De esta forma aunque entre dos miembros de una red social no haya una relación directa, si pueden llegar a estar conectados indirectamente a través de otros miembros.

Siguiendo este procedimiento todos estamos conectados de alguna u otra manera aunque no sepamos cómo y nunca lleguemos a tener un contacto directo con esos otros miembros. Todos tenemos algo en común: un libro favorito, una película.

Lo que hacen las redes sociales en Internet es materializar esos vínculos directos entre miembros, creando una gran red en la que cada uno de sus integrantes está de alguna manera vinculado con otros participantes.

Las funciones de las redes sociales online pueden resumirse en las 3 Cs: Comunicación (nos ayudan a poner en común conocimientos), Comunidad (nos ayudan a encontrar e integrar comunidades) y Cooperación (nos ayudan a hacer cosas juntos).

Pablo Robina (2009) “Las Redes Sociales: su incorporación al mundo laboral y sus efectos sociales” En este trabajo se hablará de las redes sociales como un nuevo medio de comunicación que está suplantando a todos los que conocemos actualmente, ya sea la televisión, la radio o el teléfono y se ponen ejemplos de esta observación. Se tomará como ejemplo de estas redes a las 3 más utilizadas en todo el mundo y una 4ª que es la más utilizada en España.

Se expondrá en primera instancia las funciones de estas redes y los servicios que ofrecen, a continuación se expondrán casos en los que se utilizan para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com