ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Mito


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

¿Realmente le estamos dando la suficiente importancia a nuestra alma o simplemente estamos desarrollando el papel de los prisioneros encadenados desde niños?

Teniendo en cuenta el mito de la caverna, vemos relevantes una serie de sucesos donde se tiene encadenados a unos prisioneros desde niños viendo el reflejo de una luz en la pared, proyectándose figuras de hombres y animales, donde todo lo que piensan que es verdadero es simplemente el reflejo de estas sombras y el dialogo que se escucha de las personas que las trasmiten.

Si a uno de estos prisioneros se le diera la liberación y fuera forzado a confrontar lo que había visto, seria un cambio drástico, pero a medida como su cuerpo y su mente se va familiarizando con su nuevo entorno tendría la posibilidad de percibir aquellas sombras y no solo eso, si fue expuesto hasta llegar a la luz percibiría de manera paulatina las figuras de las hombres, los objetos reflejados en el agua, luego los hombres y los objetos pero mas allá confrontaría que lo que es verdadero no es simplemente sombras reflejadas en su caverna, es la posibilidad de apreciar la luz de sol, la luz de las estrellas y concluiría que es el sol el dueño del ámbito el que produce las estaciones, los años es decir quien gobierna.

Si vuelve a la caverna tendrá ofuscado los ojos por las tinieblas, se expondrá al ridículo y se le dirá que por haber estado en lo alto lastimo sus ojos y que no vale la pena intentar marchar hacia arrida, si quizás pueda conducir a sus compañeros a lo alto lo matarían ya que ellos no tendrán la disposición de enfrentar otra realidad.

La importancia que le estamos dando a nuestra alma es el reflejo de las sombras en la caverna pero no se ha tomado como salida a lo real a lo verdadero, quizás por miedo a lo que nos encontremos o quizás simplemente no vemos relevante el alcance de nuestra alma.

Como personas debemos cuestionar todo lo que se nos ha inculcado desde pequeños, la educación y en general lo impuesto por el gobierno no permite que nazca en nosotros un cuestionamiento, no permite que busquemos la manera acercarnos a esa verdad es más que ni la busquemos.

La aproximación de la verdad, de sentir y ver lo real esta más cerca de lo que imaginamos creo yo en nuestras raíces, es decir, de donde provenimos. Es quitarnos la venda impuesta por el materialismo, que lo verdaderamente importante es tener un carro, un apartamento o simplemente mucho dinero, eso es una realidad pero son solo sombras y lo real esta en el desarrollo y en control de nuestra alma en saber el alcance que tiene y que nos mostrara el ámbito intangible productora y señora de la verdad y de la inteligencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com