ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Procesador


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  5.427 Palabras (22 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 22

INDICE

Introducción……………………………………………………………………..03

Desarrollo…………………………………………………………………...04 - 29

Conclusión……………………………………………………………………….30

Bibliografía………………………………………………………………………31

INTRODUCCION

Al transcurrir los años la computación ha avanzado con una rapidez muy significativa, ya que es un apoyo para las personas al nivel mundial, y que esta nos ayuda a realizar labores muy comunes en el hogar, oficina y en las escuelas.

La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas

El computador en si es un ayudante muy importante y él se compone de muchos equipos como lo son:

El Procesador

Partes del Procesador

Diferencia entre microprocesador y microcontroladores

Sockets de Procesadores

Tipos de Procesadores

Últimas tendencias de procesadores y futuras

Memoria RAM, partes y tipos

Slot o ranuras de memoria RAM

Estas las definiremos cada una para saber un poco sobre ellas y así afianzar nuestros conocimientos

03

EL PROCESADOR

Dentro de la computadora existe una gran maraña de circuitos electrónicos entre los cuales se destaca un circuito integrado que constituye el elemento principal de la Unidad Central de Procesamiento (CPU) de la PC: el procesador. Es el cerebro de la maquina, quien se encarga de procesar toda la información que le llega con una rapidez enorme. El parámetro principal de un procesador es su velocidad que es determinada por la velocidad de cambio de un componente oscilante llamado reloj. La unidad fundamental de trabajo de este reloj es la cantidad de instrucciones que el microprocesador puede ejecutar en un segundo. De esta forma si se habla de un procesador de 1GHz esté está en capacidad de ejecutar 1000 millones de instrucciones básicas (o ciclos) en 1 segundo. No es por demás el componente más importante de la PC y cuyas características son las que más influyen en la velocidad de la computadora. Requieren de placas que generalmente están hechas de aluminio y de ventiladores para disipar el calor y lograr que el circuito trabaje en forma continúa sin sufrir un posible sobrecalentamiento. Los procesadores son en realidad microprocesadores por su reducido tamaño. Los invento la compañía Intel y los lanzo al mercado en Febrero de 1971. Desde entonces la Intel ha liderado el mercado, con sus revolucionarios Celeron y Pentium.

04

PARTES DEL PROCESADOR

• PARTES LÓGICAS

La Unidad Central de Procesamiento (CPU) es el cerebro del ordenador. Su función es ejecutar programas almacenados en la memoria RAM tomando sus instrucciones, examinándolas y luego ejecutándolas una tras otra. La CPU se compone de varias partes:

• UNIDAD DE CONTROL

Es la encargada de activar o desactivar los diversos componentes del microprocesador en función de la instrucción que el microprocesador esté ejecutando y en función también de la etapa de dicha instrucción que se esté ejecutando. La unidad de control (UC) interpreta y ejecuta las instrucciones almacenadas en la memoria principal y genera las señales de control necesarias para ejecutarlas.

• UNIDAD ARITMÉTICA Y LÓGICA

Es la que se encargará de realizar todas las operaciones que transforman los datos, en especial operaciones matemáticas como la suma y la resta y tomar decisiones lógicas. El coprocesador matemático: o, más correctamente, la FPU (Floating Point Unit, Unidad de coma Flotante).

• LOS REGISTROS

El procesador necesita para su funcionamiento de ciertas áreas de almacenamiento de forma temporal, durante la ejecución de las instrucciones, que aquí se llaman registros, y que son de dimensiones mínimas; sin embargo, tienen la ventaja de ser extremadamente rápidos. Comparados con los accesos a RAM, los de registro son como mínimo 10 veces más veloces.

05

• GRAFICO DE LAS PARTES LÓGICAS DEL PROCESADOR

El Procesador en términos generales es el cerebro de un computador, cuyas partes básicas son: el contador de programa, el decodificador de instrucciones, los registros y la unidad aritmética y lógica. En la figura se indica la disposición de tales partes.

Todos los datos (las instrucciones y los datos) son leídos por la CPU a través de los registros. Las instrucciones (el código del programa) son leídas en un registro llamado Instrucción Register y luego son decodificadas mediante un decodificador, que interpreta el tipo de instrucción. Dependiendo de la instrucción, se leen a continuación los datos a procesar, los cuales se almacenan en un registro llamado Acumulador o "Registro de Trabajo" que se encuentra directamente relacionado con la Unidad Aritmética y Lógica (ALU). Los resultados de la ALU son almacenados nuevamente en el Acumulador, donde pueden ser enviados a una posición de memoria RAM o a un dispositivo de E/S (disco duro, disco óptico, etc.).

06

 PARTES FÍSICAS

• EL ENCAPSULADO

Es lo que rodea a la oblea de silicio en sí, para darle consistencia, impedir su deterioro (ejemplo por oxidación) y permitir un enlace con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.2 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com