ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESADORES


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  2.095 Palabras (9 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 9

El procesador de texto es una aplicación que permite a los usuarios la creación y edición de textos desde la computadora. Lo que permite este software es redactar o copiar textos y modificarles su apariencia, ya sea el color, tipo o tamaño de fuente, determinar formas de interlineados, sangrías y párrafos.

En el mercado existen numerosos procesadores de textos, los más populares son:

Microsoft Word: este procesador es el más popular y utilizado, lo que condiciona el estilo y funciones de otros procesadores disponibles en el mercado. Esta aplicación permite a sus usuarios crear y compartir contenido. A este puede otorgársele diversos aspectos gracias a la variedad de herramientas que presenta el software. Microsoft Word forma parte del paquete de Microsoft Office y se caracteriza por ser de fácil uso. Este procesador de texto debe ser abonado por los usuarios para su uso.

Abiword: este procesador en una creación de la empresa Cyberfran y tiene la apariencia y herramientas muy similares al Microsoft Word por lo que resulta familiar y de fácil uso. Se caracteriza por ser muy completo y versátil. Se lo puede utilizar en Windows, Unix, Linux, QNX y Macintosh entre otros sistemas operativos. Este procesador se lo puede adquirir de forma gratuita, a diferencia del anterior.

Es un programa procesador de texto, software libre, multiplataforma y con licenciaGNU. Puede ser utilizado en los sistemas operativos GNU/Linux, Mac OS X (Power PC), Microsoft Windows, ReactOS, BeOS, entreotros.Actualmente es el procesador de textos oficial del entorno gráfico GNOME.Forma parte de la suite ofimática GNOME Office, el cual incluye

Herramientas para la oficina, como aplicaciones de bases de datos y hojas de cálculos. Características:

AbiWord se caracteriza por la sencillez de su interfaz.

Permite ser usado en equipos considerados ya obsoletos, gracias a sus bajos requerimientos técnicos.

AbiWord tiene filtros de importación/ exportación de documentos desde su formato nativo a XML, a RTF, HTML, Microsoft Word, Látex y OpenDocument.

Sus posibilidades de formateado de páginas y párrafos.

Un corrector ortográfico.

Su capacidad ilimitada de Deshacer/ Repetir, una función Buscar/ Reemplazar y la inserción de imágenes

Tiny Easy Word: también es gratuito y se caracteriza por ser muy completo pero con un diseño en sus menús y botones que no resultan familiares para quienes están acostumbrados al Word. Además de incluir todas las herramientas propias de los procesadores de textos presenta una agenda electrónica y calculadora. Una opción que presenta y que puede resultar muy útil es que puede convertir directamente a texto y ZIP documentos en HTML, Word y RTF comprimido.

Crypt Edit: para adquirir este procesador el usuario debe hacer una mínima donación que no supera los 2 dólares. Crypt Edit presenta una apariencia y funciones muy similares a las del Word, por lo que su uso resulta sencillo. Este procesador es superior a los anteriores para la inserción de imágenes, fecha y hora de los archivos.

Open Office writer, es muy utilizado, también OpenOffice.org Writer es el procesador de textos de la suite ofimática. Writer permite exportar archivos de texto a los formatos PDF y HTML sin software adicional, lo que permite que pueda ser utilizado como un editor WYSIWYG para crear y editar páginas web

LOTUS WORD PRO: Una de las alternativas más populares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus. Para gustos se pintan colores, pero lo cierto es que los usuarios que se decanten por este producto no estarán haciendo una mala elección.

WORD PERFECT: No podía faltar el tercero en discordia, que en su día llegó a ser el más popular de su género entre los usuarios, hasta mediados de los noventa. El procesador de textos de la suite de Corel presenta un despliegue de innovadoras características que demuestran el interés por parte de sus promotores en volver a hacer de este programa un producto puntero capaz de competir en el mercado con Microsoft Word.

WORD PAD: Instalado por defecto en todas las versiones de los sistemas operativos de Windows, se le podría considerar el "hermano pequeño" de Microsoft Word. Es la opción ideal para aquellos usuarios que necesitan de forma esporádica un procesador con el que dar cierto estilo estético a sus escritos, sin buscar un acabado de apariencia profesional ni excesivas florituras ornamentales.

BLOCK DE NOTAS: También presente por defecto en todas las instalaciones del sistema de Windows, independientemente de la versión, este programa se muestra como la opción ideal para usuarios austeros. Al tratarse de una aplicación de posibilidades reducidas, no tendrán que familiarizarse con un complejo entorno lleno de funciones que nunca van a utilizar.

Writer

Tiene todo lo que cabría esperar de un moderno y completamente equipado procesador de textos o editor de escritorio. Es bastante simple para un rápido apunte, lo suficiente potente para crear libros con contenidos, diagramas, índices, etc. Procesador de textos multiplataforma que forma parte del conjunto de aplicaciones de lasuite ofimática OpenOffice.org. Características:

Soporta el formato propietario .doc. De Microsoft Word casi en su totalidad, además de otros formatos clásicos en documentos. El formato nativo para exportar documentos es XML. Puede exportar a ficheros PDF nativamente sin usar programas intermedios. Es muy sencillo al momento de usarlo. Potente editor HTML tan fácil de usar como un documento de texto. Se pueden hacer etiquetas, así como tarjetas de presentación, sin tener que modificar el formato de un documento de texto para ello. También tiene una galería de imágenes, texturas y botones y un gran servicio de ayuda. Es totalmente configurable, se puede modificar cualquier opción de página, autocorrección, ortografía, etc. Puede proteger documentos con contraseña, guardar versiones del mismo documento, insertar imágenes, objetos OLE, admite firmas digitales, símbolos, fórmulas, hiperenlaces, marcadores, etc. Actualmente, los documentos creados con OpenOffice.orgWriter se pueden exportar en 22 formatos de archivos de texto, además del formato PDF.

TABLA COMPARATIVA TABLA COMPARTATIVA OTROS PROGRAMAS CON WORD

WORD Por la amplísima difusión del Microsoft Word, este formato se ha convertido en estándar de facto con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com