ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Satelite


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Un satélite es una nave espacial que se desplaza en una órbita terrestre. Las órbitas son las trayectorias que describen  los satélites alrededor del planeta tierra. Hay satélites artificiales y naturales. Ambos tienen una masa menor con respecto a la masa de la tierra.

Los satélites también se clasifican de acuerdo con la altura de la órbita respecto de la superficie terrestre. De esta forma, se ubican en órbitas bajas, medias y en órbita geoestacionarias. La órbita geoestacionaria está ubicada sobre el plano ecuatorial, es decir, a latitud 0º y a una altura de aproximadamente 36.000 km sobre la superficie de la tierra. Los satélites en esa órbita describen un movimiento que es sincrónico al movimiento de rotación de la tierra. En otras palabras, su posición relativa se mantiene fija con respecto a algún punto de la tierra. El satélite estará ubicado en  la órbita geoestacionaria en la posición 78º longitud oeste

 funcionamiento:

Satélites astronómicos: "Son satélites utilizados para la observación de planetas, galaxias y otros objetos astronómicos". 

Los satélites, básicamente, están compuestos por el módulo central de control y las antenas receptoras y emisoras. Las “alas” del satélite son paneles que transforman la luz solar en combustible para poder funcionar.

Las señales VHF de alta potencia y alta frecuencia pueden cruzar las nubes y la atmosfera adentrándose en el espacio. Estamos hablando 36 mil kilómetros, pero van y regresan en instantes ya que viajan a la velocidad de la luz, 300.000 kilómetros al segundo.  Las antenas que suben la señal al satélite se llaman up-links mientras que las receptoras son las parabólicas. La señal que capta esta antena se la entrega a un receptor llamado decodificador para obtener el programa de radio.

Con satélites es muy sencillo tener circuitos o cadenas nacionales o internacionales. Una matriz envía la señal a todas las filiales para que la repitan.

 

importancia:

Hoy en día es importante tener satélites como medios de enlaces entre dos puntos de comunicación ya que la distancia no es excusa para estar incomunicado; todo esto por la misma tendencia natural de los seres humanos del dinamismo, por la necesidad de estar físicamente en varios sitios del mundo y poder rendir cuentas o estar comunicado con otras persona en un sitio totalmente lejano.

El abandono del sedentarismo y el incremento de negocios y comercio a distancia hace que surja la necesidad de un medio de comunicación rapido, confiable y sin limitaciones geográficas para que puedan realizarse todas la actividades productivas que conllevan al desarrollo de todas la sociedades; por esto cabe destacar que la implementación de los satelites como estaciones de enlaces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com