ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sensor ultrasónico


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Sensor ultrasónico

Integrantes:

Marco Antonio Rodriguez morales

Jose Eduardo garcia guerrero

Angel Menchaca

Raul Reyes

Taller de investigación 1

Ing. Pedro Rocha

Carrera: Ingenieria Mecatronica

Prologo.

Este proyecto finalizó exitosamente y trajo grandes experiencias y conocimientos para el equipo, logrando el objetivo de conocer las características y aplicaciones de nuestro sensor.

Se extiende un profundo agradecimiento a quienes nos apoyaron directa e indirectamente para que este proyecto se llevara a cabo de una u otra manera, al Ing. Pedro Rocha ya que él nos impulsó a realizar el estudio sobre el sensor ultrasónico,  y a nuestros compañeros que nos compartieron sus conocimientos y experiencias.

Antecedentes del problema

Nuestro proyecto se generó debido a la curiosidad en saber cómo algunos automóviles lograban estacionarse solos, “park assist” es como se le llama a dicha aplicación que logro hacerlo. Al estar investigando sobre ello nos dimos cuenta que lo que hacia que funcionara era que los autos contienen unos sensores llamados sensores de proximidad o sensores ultrasónicos cuentan con 12 en total 6 en la parte de enfrente y otros 6 en la parte de atrás.

Planteamiento del problema.

Cuando nos dimos cuenta que el “park assist” utiliza sensores para funcionar, nos metimos a fondo a consultar las características de dicho sensor para realizar prácticas aprovechando al máximo las características del mismo, haciendo una práctica sencilla para mostras la distancia que puede alcanzar este sensor por medio de gráficas y mediante una practica con LCD.

Objetivo de la investigación.

El objetivo de nuestro proyecto es: “Conocer las características y especificaciones de nuestro sensor para su uso posterior, y saber donde aplicarlo sin ningun problema, que sea de confiar mostrándoles física y estadísticamente su función, para realizar proyectos mucho mas grandes y aplicables en la industria”.


Realizando un prototipo de carro de reparto que lleve material o herramienta a un área de trabajo, guido mediante sensores ___ guiado por líneas, el operario que este en el área deberá de poner algo que obstruya su camino así el sensor ultrasónico ara su función de calcular la aproximada del objeto reduciendo su velocidad para así detenerse en el punto deseado llevando el material  

Estimacion de costos.

Es importante mencionar que para la realización del proyecto se utilizaron recursos adicionales; como el mismo sensor, un arduino uno, un lcd.  

No se generan costos de desarrollo e implementación del proyecto por  proveedores externos, sino que se aprovechan la experiencia, conocimientos e ingenio de todos los integrantes del equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com