ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ser Humano Como Dependiente De La Tecnológica ¿Cómo influye negativamente la dependencia tecnológica?


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

El Ser Humano Como Dependiente De La Tecnológica

¿Cómo influye negativamente la dependencia tecnológica?

Llegar a la dependencia tecnológica puede llegar a tener múltiples consecuencias como: el deterioro mental, aislamiento social, atrofia miento intelectual, trastornos, entre otras.

En primera instancia las causas de la dependencia tecnológica se originan en las limitaciones propias del ser humano y su deseo de satisfacer sus necesidades cada vez más crecientes, una de las principales causas que nos lleva a una dependencia tecnológica es la misma tecnología, debido a su afán de evolucionar a gran velocidad, la necesidad del conocimiento, curiosidad, la necesidad de estar actualizado, por consiguiente el ser humano no se da cuenta de los riegos que esto acarrea.

De acuerdo a lo anterior un estudio realizado el año pasado por el grupo de telecomunicaciones y medios Rogers en Canadá, algunos de los resultados arrojaron que más de una persona de cada dos duerme con su celular y un 65% afirman sentirse desnudos sin el aparato con conexión a Internet.

Así mismo, estudios revelan que el uso contante de computadores, tabletas, smartphones y celulares ha provocado una serie de afecciones o lesiones en las extremidades superiores del cuerpo, debido a los movimientos repetitivos que producen los usos excesivos de estos aparatos. Algunas de las más conocidas son el Síndrome el túnel carpiano y la Tendinitis, pero a la lista también se suman Epicondilitis, Bursitis y Dedo del tenosynovitis. Estas lesiones en los casos más extremos si no se tratan a tiempo pueden producir la inmovilidad  completa de alguno de los miembros.

Por último,  el  ser humano está enfrentado al uso obligado de la tecnología por cuanto su entorno laboral, estudiantil y social así se lo impone para su desarrollo personal, lo que genera la dependencia de la cual se ha argumentado y se debe tratar  de buscar nuevos espacios donde no se implique trabajar con tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com