ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Spam , Los Virus Informáticos Y Los Daños


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  1.335 Palabras (6 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 6

¿Qué es un spam?

SPAM es la forma común como se le conoce a los emails masivos publicitarios no solicitados por usted. El SPAM es el equivalente cibernético de los correos publicitarios conocidos en ingles como "Junk Mail", que llegan a los apartados postales (sin nuestro permiso), o los famosos faxes publicitarios, que consumen la tinta de nuestros fax. En el caso del "correo basura" que nos llega a los apartados postales, los costos de impresión y distribución de la propaganda lo vuelve un medio semi-prohibitivo para la mayoría de las empresas. Los anuncios por fax son menos costos para el que envía, sin embargo el costo para el que recibe dicha propaganda depende del costo de la tinta/toner del fax. Aparte, mandar cientos o miles de faxes es mas demorado. Los emails son la forma mas barata, rápida y fácil de enviar publicidad a miles de personas, y por esta razón su crecimiento ha sido vertiginoso.

Algunos significados de la palabra SPAM, recolectado de varios sitios web:

Se llama spam a la práctica de enviar indiscriminadamente mensajes de correo electrónico no solicitados. Generalmente, se trata de publicidad de productos, servicios o de páginas web.

1. Spam es todo aquel correo electrónico que contiene publicidad que no ha sido solicitada por el propietario de la cuenta de e-mail.

La actividad de los spammers -aquellos sujetos que se encargan de generar el spam- es considerada poco ética e incluso ilegal en muchos países.

Aquellas aplicaciones y herramientas encargadas de detectar o eliminar el spam son llamados programas antispam.

El spam puede clasificarse como un tipo de correo electrónico no deseado.

2. Por extensión, spam también se aplica a todo tipo de método de publicidad engañosa, no solicitada u oculta.

Ejemplos: los métodos de posicionamientos fraudulentos en los buscadores, publicidad no solicitada en foros o libros de visitas, etc.

Daños causados por Virus

Pueden ser daños temporales, o permanentes, incluso físicos en el caso de estropear tu disco duro. Los síntomas de una infección en general se pueden intuir cuando tu computadora no opera como de costumbre, se demora demasiado en cargar, esta “sobrecargada” todo el tiempo, se te borran archivos, o cuando te aparece publicidad o pop-ups por todos lados sin tener abierto el internet Explorer. También cuando se te instalan programas automáticamente. Diseñados específicamente para interferir en el funcionamiento de una computadora, registrar, dañar o eliminar datos, o bien para propagarse a otras computadoras y por Internet, a menudo con el propósito de hacer más lentas las operaciones y provocar otros problemas en los procesos.

COMO PREVENIR LOS VIRUS INFORMATICOS

• No deben utilizarse diskettes usados, provenientes del exterior de la Institución.

• Utilizar siempre software comercial original.

• Mantener la protección de escritura en todos los discos de programas originales y de las copias de seguridad

En especial de los discos del sistema operativo y de las herramientas antivirus.

• Si por razones de trabajo fuera necesario la utilización de un medio magnético u óptico venido del exterior, éste deberá necesariamente pasar por los controles siguientes :

• Identificar el medio de almacenamiento que contiene la información. Los medios magnéticos u ópticos de almacenamiento (diskettes, cintas, cartuchos, discos u otros) que contienen archivos de información, deben estar debidamente etiquetados, tanto interna como externamente.

• Chequear el medio magnético u óptico, mediante un procedimiento de detección de virus, establecido por el organismo competente de la Institución.

• Registrar el medio magnético u óptico, su origen y la persona que lo porta.

Tipos de Virus:

Troyanos

Tiene este nombre por utilizar la técnica que emplearon los griegos para asaltar la ciudad de Troya. Se caracterizan por introducirse mediante programas en un ordenador ajeno y hacerse con el control. Su principal medio de acceso es internet. Sus efectos pueden ser muy peligrosos.

Spyware

El spyware es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com