ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telefono Celular


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

TELEFONO CELULAR

La telefonía móvil, también llamada telefonía celular, básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red. El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular en la mayoría de países latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. La principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional. El teléfono celular es un dispositivo electrónico de comunicación y posee las mismas capacidades básicas que un teléfono de línea convencional, además de su propiedad de movilidad es de tipo inalámbrico ya que no requiere cables conductores para lograr su conexión a la red telefónica.

El teléfono móvil fue inventado el 17 de octubre de 1973 por el ingeniero Martin Cooper, cuando trabajaba en Motorola. El primer teléfono móvil, llamado Dyna-Trac, pesaba alrededor 1 kilogramo y su batería duraba unos 35 minutos. Cooper realizó una primera llamada a Joel Engel, jefe de investigación de Bell Labs -la competencia- para comunicarle su hallazgo. Corre el rumor de que Cooper se inspiró en la serie Star Trek para iniciarse en la investigación de la telefonía móvil; aunque lo que realmente lo motivó fue la necesidad que tenía la gente de estar constantemente comunicad. Los primeros equipos eran enormes y pesados, por lo que estaban destinados casi exclusivamente a su uso a bordo de vehículos. Generalmente se instalaba el equipo de radio en el maletero y se pasaba un cable con el teléfono hasta el salpicadero del coche.

El celular ha evolucionado en forma notable en los últimos años. Antiguamente el celular pesaba 780 gramos el cual ahora pesa aproximadamente 94 gramos, su tecnología actualmente trae conexión a internet (wi-fi), juegos, pantalla LCD,MP3,Camaras etc. una cantidad de elementos tecnológicos que antes no existían en los celulares, antiguamente eran pantalla blanco y negro y solo tenían la funcionalidad de hacer llamadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com