ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TELEFONO CELULAR


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

EL TELÉFONO MÓVIL (CELULAR)

El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red de telefonía móvil. Se denomina también celular en la mayoría de países latinoamericanos debido a que el servicio funciona mediante una red de celdas, donde cada antena repetidora de señal es una célula, si bien también existen redes telefónicas móviles.

CUANDO APARECIÓ POR PRIMERA VEZ Y QUIEN LO CREO

Martín Cooper, pionero y considerado como el padre de la telefonía celular, fabricó el primer radio teléfono entre 1970 y 1973, en Estados Unidos, y en 1979 aparecieron los primeros sistemas a la venta en Tokio (Japón), fabricados por la Compañía NTT. Los países europeos no se quedaron atrás y en 1981 se introdujo en Escandinava un sistema similar a AMPS (Advanced Mobile Phone System).

En 1985 se comenzaron a perfeccionar y amoldar las características de este nuevo sistema revolucionario ya que permitía comunicarse a distancia. Fue así que en los años 1980 se llegó a crear un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie pero que iba destinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y debían estar comunicados, es ahí donde se crea el teléfono móvil y marca un hito en la historia de los componentes inalámbricos ya que con este equipo podría hablar a cualquier hora y en cualquier lugar.

IMPORTANCIA DEL TELÉFONO CELULAR

Los teléfonos celulares se han convertido en una necesidad para muchas personas en todo el mundo. La capacidad de mantenerse en contacto con la familia, colegas de trabajo, y acceso al correo electrónico son sólo unas cuantas de las razones de la creciente importancia de los teléfonos celulares. Ya que sus beneficios son incalculables; los celulares de hoy son capaces no sólo de recibir y hacer llamadas de teléfono, además el almacenamiento de datos, toma de fotografías, e incluso se puede utilizar como walkie talkies, por nombrar sólo algunas de las opciones disponibles.

Uno de los aspectos que más llama la atención en relación al incremento de la telefonía móvil es el hecho de que las personas obtienen su primer teléfono celular cada vez a más temprana edad.

Hoy en día, no resulta extraño que un niño de 10 o 12 años tenga su propio móvil, mientras que hace tan sólo una década atrás resultaba algo impensado. Enesta época, regalar uno de estos aparatos a un niño puede implicar beneficios tanto para el regalado, que siente que es tenido en cuenta, como para el adulto, que puede controlar a su hijo por medio de esta vía sencilla y efectiva.

VENTAJAS DEL TELÉFONO CELULAR

Hablar con quién quieras donde quiera que andes

Puedes llamar rápidamente en caso de una emergencia

Facilita la comunicación con las personas que no tienes cerca

Es cómodo

La batería dura más en comparación de los primeros

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com