ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El calendario cósmico


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

El primer capítulo es muy interesante y se asegura de captar la atención del lector. Es breve, usa un lenguaje simple, y puede llegar a ser entretenido. Carl Sagan llega a comprimir toda la historia del Universo en un año. El big bang ocurrió el primero de Enero, la Vía Lactea se creó el primero de Mayo y el sistema solar el 9 de Septiembre. Esto nos hace entender que el papel del humano en la historia del Universo es prácticamente nulo.

En este calendario, cada mil millones de años están comprimidos en 24 días. La historia de la civilización se resume en un minuto de la historia del Universo. La agricultura inicia a las 23 horas con 59 minutos y 20 segundos. Entonces, ¿Dónde estamos ahora? Carl Sagan nos ha designado el primer segundo del segundo año del Universo. La historia escrita y conocida se resume en 10 segundos.

Todo esto demuestra, como mencioné, la poca importancia que tienen los humanos. Para la duración de la historia del Universo, no hemos estado casi nada.

El calendario cósmico es impactante porque junta la historia del Universo en un año, la historia de la Tierra en un mes, la historia de dinosaurios a humanos en una semana, y la historia de humanos en 12 horas.

Capítulo 2

El segundo capítulo habla sobre la información de los organismos. El capítulo empieza dando una serie de definiciones. Taxones son las distintas formas biológicas (por ejemplo, diferencias plantas de animales, o eucariontes de procariontes). También dice que todos los seres vivos tienen cromosomas, o sea ADN. Este capítulo también define el término “especie”. Una especie es un grupo de individuos que se puede reproducir dando una descendencia fértil.

Lo que más me interesó este capítulo fue lo siguiente. Te explica que la cantidad de información de una bacteria de hoy es igual a la de una bacteria de hace 3 mil millones de años, pero que la calidad de la bacteria de hoy es mejor (al igual que su bioquímica). Carl Sagan destaca que hay que saber diferenciar entre cantidad y calidad.

También explica que todos los seres vivos tenemos un antecesor en común y que la evolución ocurre por las mutaciones. El capítulo termina repasando la teoría de que la inteligencia humana y la masa del cerebro están relacionadas.

Capítulo 3

Este capítulo empieza hablando de cómo el cerebro siempre evoluciona, aunque destaca el hecho de que hace quinientos millones de años, los cerebros tenían las mismas divisiones que la de los de ahora (comprobado por los fósiles). Lo mismo ocurrió con los primeros vertebrados: las divisiones del cerebro (anterior, media y posterior) son iguales a las del humano.

Las tres partes en las que divide el cerebro son el complejo R, el sistema límbico y el neo córtex. El complejo R (reptílico) es el que compartimos con los reptiles. El complejo R es el responsable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com