ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calendario Cosmico


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

“CALENDARIO COSMICO”

El calendario cósmico es una escala en la que el periodo de vida del universo se demuestra en un calendario anual, esto es, el big bang tuvo lugar en el 1 de enero cósmico exactamente a medianoche y el momento actual es la medianoche del 31 de diciembre.

En este calendario, el sistema solar aparece recién el 9 de septiembre, la vida en la tierra surge el 30 de ese mes, el primer dinosaurio aparece el 25 de diciembre y los primeros primates el 30.

Los más primitivos Homo sapiens aparecen diez minutos antes de medianoche del último día del año y toda la historia de la humanidad ocupa solo los últimos 21 segundos. En esta escala de tiempo, la edad humana promedio dura unos 0,15 segundos.

Esta escala fue popularizada por el astrónomo Carl Sagan en su libro “Los dragones del Edén” y en la serie de televisión cosmos, que presentaba.

Sagan se crio en Brooklyn, en el seno de una familia de tradición judía y origen ruso, sus padres, Sam Sagan y Rachel Molly Gruber. Recibió su nombre en honor a su abuela, Chaiya Clara, "la madre que nunca conoció", en palabras del propio Sagan, se graduó en la Rahway High School en New Jersey en 1951.

Los científicos han estimado que el universo tiene unos 15.000 millones de años, cifra que demuestra nuestros tres millones de años como especie inteligente. No podemos por lo tanto, sentarnos a esperar que la evolución cósmica desfile ante nuestros ojos para entender su funcionamiento.

Sin embargo, el hecho de que cada componente estelar como las estrellas, galaxias, etc; se encuentre en una etapa evolutiva diferente nos ha permitido determinar con gran exactitud cómo nacen, cómo evolucionan y cómo se extinguen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com