ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El carácter del dadaísmo


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  Informes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Qué es Internet

¿Qué es? ¿Dónde está? ¿Para qué sirve Internet? Pueden parecer preguntas extrañas, pero probablemente la respuesta no es tan fácil como parece.

Información, correo electrónico, llamadas… Casi todo parece posible hoy en día a través de Internet. Si la palabra ya te supone un misterio, este capítulo te ayudará a entender cómo funciona.

En este manual de Guía Básica nos centraremos en las páginas web y los navegadores. Aprenderás a buscar lo que quieres, encontrarlo y prevenir los riesgos más importantes que aparecen cuando entras en el maravilloso universo de Internet.

¿De qué hablamos cuando hablamos de Internet?

Generalmente, se confunde Internet con la Web. En general, se habla de Internet para referirse al contenido que puedes visitar desde un ordenador o un móvil usando un navegador. Internet, sin embargo, también engloba servicios como el correo electrónico, la mensajería instantánea, etc.

Para lo que nos concierne en estos momentos, lo más importante es ver Internet como un montón de redes llenas de información conectadas entre sí y a las que puedes acceder desde tu ordenador. Así de simple.

¿Qué hay en Internet? Básicamente, de todo. Puedes acceder a noticias, ver vídeos, escuchar música o escribir a tus familiares. Precisamente es la cantidad de información la que resulta confusa al principio. No sufras, hay formas de encontrar lo que buscas.

¿Quién hace Internet?

No hay un mago ahí detrás que se encarga de preparar todo lo que ves en tu pantalla. La idea de Internet es, precisamente, que todo el mundo pueda aportar sus contenidos, sean del tipo que sean.

Incluso tú, a poco que empieces a usar Internet, empezarás a crear contenido para Internet. ¿Cómo? Puedes escribir en foros, comentar noticias en diarios online, crear tu perfil en Facebook y todo lo que sueles escuchar que hacen otras personas.

¿Dónde está? ¿Es un programa?

Internet no es un programa. Sin embargo, para acceder al contenido de la Web, que es lo que estamos tratando en este capítulo, necesitarás un programa llamado navegador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com