ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caracter


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 4

El carácter

El carácter es la expresión que idiomáticamente alude a aquello que individualiza, de modo que puede clasificarse como aquellos componentes que expresan de una manera mas individualizada y distintiva del modo de ser y comportarse de una persona en particular.

El Carácter significa marca(grabado), sugiere una cosa profunda y fija, talvez innata, una estructura básica. La psicología americana tiene preferencia por el medio, su orientación behaviorista le invita a destacar el papel del movimiento exterior, de la acción visible. La psicología europea, por el contrario, tiende a subrayar lo que hay de innato en la naturaleza del hombre, lo que esta profundamente grabado en él y es relativamente inmutable.

El carácter es un componente que se ve fuertemente influido por el ambiente, la cultura, la educación, el entorno social y familiar, el núcleo de amistades o de trabajo, etc. Uno de los factores esenciales del carácter es la voluntad unida al temple, como la expresión del autodominio sobre los propios comportamientos, especialmente en las decisiones que importan ejerce libertad, pero a la vez se condicionan por el deber, la responsabilidad, y el respeto a limites sociales o morales.

CARÁCTER EN LA ARQUITECTURA

Aquellos edificios que hablan de su destino tienen carácter. Este efecto psicológico es necesario entender ese destino para comprender su carácter.

Los edificios que tienen una composición arquitectónica correcta se dice que tienen carácter.

Es la adecuación de su programa arquitectónico con el destino con el que se construyó.

Constituye una forma que caracteriza a las construcciones en su tiempo y lugar geográfico con cierto género arquitectónico. Para reconocer si un edificio tienen carácter, es necesario un conocimiento previo de la forma arquitectónica y del programa del cuál surgió, en su tiempo y lugar.

Un edificio perteneciente a una civilización o una cultura determinada es diferente a los de otros tiempos históricos, posee un estilo que es la envolvente que nos hace ver emparentadas las diversas obras creadas en determinado tiempo y lugar.

La forma del estilo es el resultado de una serie de condiciones científicamente construidas con apoyo de aspectos sociales, políticos y religiosos y también de condiciones climáticas.

La estética es la rama de la filosofía que tiene por objeto el estudio de la esencia y la percepción de la belleza. La palabra deriva de las voces griegas αἰσθητική (aisthetikê) «sensación, percepción», de αἴσθησις (aisthesis) «sensación, sensibilidad», e -ικά (ica) «relativo a».

Estètica.

La estética estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia, desde que en 1750 (en su primera edición) y 1758 (segunda edición publicada) Baumgarten usara la palabra "estética" como "ciencia de lo bello, misma a la que se agrega un estudio de la esencia del arte, de las relaciones de ésta con la belleza y los demás valores". Algunos autores han pretendido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com