ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El centralismo es la forma de gobierno


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

• El centralismo es la forma de gobierno en la que las decisiones son tomadas directamente por un gobierno central sin tomar a consideración al pueblo. Esta forma de gobierno es confundida habitualmente con la monarquía, pero tiene una diferencia fundamental, que en esta forma de gobierno la decisión suprema no se toma únicamente por el gobernante actual sino por el gobierno entero, gracias a esto podemos diferenciar el centralismo de la monarquía.

El federalismo es una doctrina política que busca que una entidad política u organización esté formada por distintos organismos (Estados, asociaciones, agrupaciones, sindicatos) que se asocian delegando algunas libertades o poderes propios a otro organismo superior, a quien pertenece la soberanía (estado federal o federación) y que conservan una cierta autonomía, ya que algunas competencias les pertenecen exclusivamente. En otras palabras, es un sistema político en el cual las funciones del gobierno están repartidas entre un grupo de estados asociados, primeramente, que luego delegan competencias a un estado federal central.

La secularización es el paso de algo o alguien de una esfera religiosa a una civil o no-teológica. También significa el paso de algo o alguien que estaba bajo el ámbito o dominio de una doctrina religiosa (siguiendo sus reglas o preceptos), a la estructura secular, laica o mundanal.

La secularización también se refiere al proceso que experimentan algunos Estados o territorios cuando diversas instituciones y bienes pasan de la esfera religiosa a la civil. Con la secularización, lo sagrado y lo religioso se hacen más privados y ceden su preeminencia pública a la sociedad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com