ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma de gobierno


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es REPUBLICA?

Proveniente del latín, el término ‘República’ (res publica, la “cosa pública”, la cosa hecha pública) representa a una de las formas de gobierno más ampliamente difundidas en la actualidad en la cual la participación de gran parte de la población es central para el correcto desarrollo de los eventos políticos además de sociales, económicos y culturales.

¿QUE ES MONARQUIA?

1 Forma de gobierno en la que la jefatura del estado reside en una sola persona, generalmente un rey o una reina, de forma hereditaria y vitalicia.

— absoluta Monarquía en la que el rey no tiene limitado su poder por ninguna ley.

— constitucional Monarquía en la que el poder del rey queda limitado por la Constitución.

— parlamentaria Monarquía constitucional en la que el gobierno es responsable ante el Parlamento.

2 Estado regido por un monarca.

3 Periodo de tiempo en el que un monarca dirige un estado.

¿Qué es una Constitución Politica del Estado?

La Constitución Política del Estado es la norma jurídica suprema positiva que rige la organización de un Estado, estableciendo: la autoridad, la forma de ejercicio de esa autoridad, los límites de los órganos públicos, definiendo los derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos y garantizando la libertad política y civil del individuo.

Cual era la posición de bolívar ante los EE-UU

El Libertador vio anticipadamente la conducta de Estados Unidos en América del Sur. Unas veces califica a los norteamericanos de "egoístas", "canallas", "los peores”, “capaces de vender a Colombia por un real", "nación belicosa y capaz de todo". Y en otras ocasiones censura que son “inmóviles espectadores" frente a la lucha de Independencia o critica su "conducta aritmética de negocios" o pronostica que "parecen destinados a plagar la América de miserias en nombre de la libertad".

LA PRIMERA REPUBLICA SUS INICIOS Y SU CAIDA

La Primera República es el término utilizado para designar el periodo de la historia venezolana comprendido entre 1810 y 1812. La Primera República arranca formalmente con el 19 de abril de 1810.Los nombres de Domingo de Monteverde por el bando realista y de Francisco de Miranda, por el patriota, se harán escuchar en una larga guerra que recién comienza. Aún cuando la Primera República fue de breve existencia sirvió de marco e inspiración para una nueva forma política alejada del gobierno monárquico, dominio que después de tres siglos, anunciaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com