ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de procesador de textos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

En el presente trabajo lleva como contenido lo que es un procesador de textos el cual es una aplicación informática crea o modifica un documento que ha sido escrito en computadora la cual ha remplazado con la tecnología que ha avanzado grandemente a la máquina de escribir la cual nos ha facilitado en la elaboración de trabajos y muchas cosas más en la preparación de los mismos

Hay varios tipos de procesadores de texto los encontramos como Microsoft Word, AbiWord, Tiny Easy Word, entre otros más, cada uno con una función especial, pero el más usado y popular por su característica por ser más fácil de utilizar y no es muy complicado es Microsoft Word.

Es una gran amplitud de procesadores que posee la computadora, cada uno con su función y simplificándole el trabajo al usuario de cada uno, los que han venido a hacer de la computadora algo necesario e importante para la vida de los seres humanos.

La información que se encuentra en el contenido de este, fue sacada de la Web utilizando una computadora como principal instrumento de ayuda, con el fin primordial de adquirir más y mejores conocimientos y obtener más información sobre algunos procesadores ya conocidos.

Procesador de texto

El procesador de texto es un tipo de aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a las antiguas máquinas de escribir, siendo mucho más potente y versátil que éstas.

Hay diferentes procesadores de texto:

Microsoft Word: Este procesador es el más popular y utilizado, lo que condiciona el estilo y funciones de otros procesadores disponibles en el mercado. Esta aplicación permite a sus usuarios crear y compartir contenido. A este puede otorgársele diversos aspectos gracias a la variedad de herramientas que presenta el software. Microsoft Word forma parte del paquete de Microsoft Office y se caracteriza por ser de fácil uso. Este procesador de texto debe ser abonado por los usuarios para su uso.

Abiword: Este procesador en una creación de la empresa Cyberfran y tiene la apariencia y herramientas muy similares al Microsoft Word por lo que resulta familiar y de fácil uso. Se caracteriza por ser muy completo y versátil. Se lo puede utilizar en Windows, Unix, Linux, QNX y Macintosh entre otros sistemas operativos. Este procesador se lo puede adquirir de forma gratuita, a diferencia del anterior.

Tiny Easy Word: También es gratuito y se caracteriza por ser muy completo pero con un diseño en sus menús y botones que no resultan familiares para quienes están acostumbrados al Word. Además de incluir todas las herramientas propias de los procesadores de textos presenta una agenda electrónica y calculadora. Una opción que presenta y que puede resultar muy útil es que puede convertir directamente a texto y ZIP documentos en HTML, Word y RTF comprimido.

Crypt Edit: Para adquirir este procesador el usuario debe hacer una mínima donación que no supera los 2 dólares. Crypt Edit presenta una apariencia y funciones muy similares a las del Word, por lo que su uso resulta sencillo. Este procesador es superior a los anteriores para la inserción de imágenes, fecha y hora de los archivos.

Blog de notas: Es un procesador de textos básico posee pocas herramientas de edición limitándose a las más básicas, guarda únicamente en formato de texto plano (TXT), aunque pueden cambiarse las fuentes o letras en las que se escribe.

WordPad: Es un procesador de textos básico similar al blog de notas, pero posee más herramientas que el anterior, se pueden cambiar las letras o fuentes, el tamaño de las mismas, y permite guardar en más de un formato además del formato propio del programa, aunque se destaca que también es limitado en cuanto a los formatos de guardado.

Tiny

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com