ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CONCEPTOS DE PROCESADORES DE TEXTO


Enviado por   •  28 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  1.348 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

A lo largo del tiempo, los avances tecnológicos nos han facilitado muchas cosas, desde mejoras en el sector salud como en las diferentes formas de comunicarnos. Hace unos años, las personas tenían que escribir cartas, ya sea a mano o por maquinas de escribir y posteriormente, acudir a una oficina de correos para poder mandar sus cartas y de esta manera, poder mantener la comunicación con familiares o amigos.

Hoy en día, gracias a los numerosos e importantes  avances tecnológicos, se pueden utilizar diversos procesadores de texto para llevar a cabo una gran cantidad de actividades que antes tomaba mucho tiempo realizar.  

Los procesadores de texto llegaron para sustituir los mecanismos de redacción anteriormente utilizados como lo son las máquinas de escribir y la pluma y el papel; en la actualidad, podemos decir que la mayoría de las personas prefiere utilizar una computadora para redactar una carta y enviarla por correo electrónico en lugar de realizar el proceso de escritura por máquina de escribir y acudir a la oficina postal para enviarla.

Este trabajo se realiza con la finalidad de conocer diversos conceptos relacionados con los procesadores de textos y poder aportar una idea más clara y precisa sobre este tema.

Un procesador de texto es un software de múltiples funcionalidades para la redacción, con diferentes tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones, lo que permite crear documentos más avanzados al no limitarse a las palabras escritas.

El término de procesamiento de textos fue utilizado por primera vez en la comercialización de la IBM que lo utilizó como el término más exacto para referirse al acto de mecanografiar. La IBM lo redefinió para describir maneras electrónicas de manejar un sistema estándar de actividades de la oficina (componiendo, revisando, imprimiendo, y archivando un documento escrito).

Con un procesador de texto tenemos la opción borrar y editar el contenido en todo momento ya que su funcionalidad básica se realiza sobre la pantalla. Una vez que se haya terminado de redactar lo que deseamos, tenemos la oportunidad de guardar el documento.

Los procesadores de texto también ponen a nuestra disposición el poder llevar a cabo la creación de tablas o la incorporación de elementos tales como cuadros de texto, hipervínculos, saltos de página, encabezados y pies de página.

Entre algunas ventajas de emplear procesadores de textos se encuentran: el poder guardar el documento y posteriormente compartirlo con las personas que deseamos mediante las redes sociales o el correo electrónico, es una manera más fácil y accesible para la creación de textos, a pesar de tener numerosas funciones son fáciles de entender incluso sin tener algún conocimiento previo, nos ahorran tiempo, podemos editarlo las veces que deseemos hasta que quede de nuestro agrado, podemos imprimir el documento, etc.

Entre algunos conceptos de procesador de textos podemos encontrar:

  • Aplicación informática que permite crear y editar documentos de texto en una computadora.
  • Tipo de programa o aplicación informática cuya función principal es la de crear o modificar documentos de texto, escritos en computadora.
  • Software informático que generalmente se utiliza para crear y editar documentos; esta aplicación informática se basa en la creación de textos que abarca desde cartas, informes, artículos de todo tipo, revistas, libros entre muchos otros, textos que después pueden ser almacenados e impresos.
  • Un procesador de textos es un programa con el que se generan diferentes documentos de texto como, cartas, informes o incluso el presente libro.
  • Tipo de aplicaciones que ponen a disposición del usuario el entorno y las comodidades necesarias para escribir cartas, redactar documentos, y, en general, teclear cualquier tipo de contenidos; permiten dar formato a los párrafos, para resaltar determinadas partes o facilitar su lectura, valiéndose de color, negritas, subrayados y cursivas.

Algunos ejemplos de procesadores de textos son:

Blog de notas.- Es un procesador de textos básico posee pocas herramientas de edición limitándose a las más básicas, guarda únicamente en formato de texto plano (TXT), aunque pueden cambiarse las fuentes o letras en las que se escribe.

WordPad.- Es un procesador de textos básico similar al blog de notas, pero posee más herramientas que el anterior, se pueden cambiar las letras o fuentes, el tamaño de las mismas, y permite guardar en más de un formato además del formato propio del programa, aunque se destaca que también es limitado en cuanto a los formatos de guardado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (79.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com