ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de trabajo mecánico de la campana


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO NIÑO JESUS DE TURBACO

Experimento:

EL TIMBRE

Integrantes:

ABRAHAN ESPINOZA PAJARO

ANA CAROLINA GAMBIN JALLER

LINA ISABEL GONZALEZ HURTADO

VALENTINA MONTES MARRUGO

LUZ YIRET OROZCO

ZENIT ALCALA

GRADO: 6to

TURBACO, 27 de 2012

INTRODUCCION

El timbre tiene antecedentes muy interesantes como lo son las campanas de Benjamín Franklin, que consistían en algo curioso: conectado a un pararrayos se colocaban campanas de bronce u otro metal en un hilo conductor, cuando el aire venía cargado de electricidad, cargaba las campanas que estaban muy cerca unas de otras, esto hacía que se repelieran, pues tenían la misma carga, y empezaban replicar solas, así se podía prever la llegada de una tormenta eléctrica, con algún tiempo. El aparato diseñado por Henry y Faraday estaba destinado a demostrar como un campo magnético podía ser utilizado para realizar un trabajo mecánico. Un dispositivo casi idéntico es el que utiliza Samuel Morse para construir su famoso telégrafo.

Pero el genial Thomas Alba Edison, que debemos recordar era medio sordo, creó los timbres tales como los conocemos ahora, con forma acampanada y bulliciosa, porque en su taller, que era grande y con mucho ruido, él no escuchaba cuando tocaban la puerta...

Durante muchos siglos, los fenómenos magnéticos no tuvieron demasiado interés para los científicos. Pero el estudio del magnetismo cobró un tremendo impulso tras los descubrimientos que relacionaron el magnetismo con la corriente eléctrica.

Experiencias como Las experiencias de Oersted, En 1819, mientras daba clases sobre electricidad, Hans Christian Oersted (1777-1851) comprobó que la aguja de una brújula se desviaba en las proximidades de un hilo conductor por el que circulaba corriente eléctrica.

1. Antes de conectar la corriente eléctrica la aguja imantada se orienta al eje N-S geográfico. Al conectar el circuito eléctrico, la aguja tiende a orientarse perpendicularmente al hilo.

2. Cambiamos el sentido de la corrien

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

te eléctrica invirtiendo las conexiones en los bornes de la pila.

Igual que en el primer experimento,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com