ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El control de flujo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  473 Visitas

El control de flujo es una técnica utilizada para que el emisor no sobrecargue al receptor al enviarle más datos de los que pueda procesar. El receptor tiene un buffer de una cierta capacidad para ir guardando los datos recibidos, y tras procesarlos enviarlos a capas superiores.

-¿Cómo podría usted evitar que un emisor rápido sature a un receptor lento?

R: Las podríamos evitar mediante las siguientes técnicas:

a) Slow Start

Es un algoritmo que permite que controlar la congestión de la red, es decir, evitar que el emisor sature la red. Este consiste en que la velocidad de envió de paquetes de datos depende de la velocidad de asentimientos recibidos. Se introduce una ventana en el emisor, que se denomina ventana de congestión (cwnd).

b) Flag “Push”

Es cuando el emisor notifica inmediatamente al receptor para que pase los datos que ha recibido a la aplicación receptora.

c) Datos Urgentes (Flag “URG”)

Son notificaciones para indicar que existen datos urgentes en el flujo de datos.

¿Cómo evitaría los errores de secuenciación de tramas?

Tramas duplicadas: En este tipo de error donde el paquete corrompido se duplica, la forma de solucionarlo es a través del método de parada y espera que consiste básicamente en controlar los hosts de modo que cuando se envía el primer paquete no se envía el segundo hasta que el primero no llegue correctamente a destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com