ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Flujo Migratorio


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

I. CONTROL Y FLUJO MIGRATORIO, FACTORES QUE CONTRIBUYEN

A LA MIGRACIÓN DE PAÍSES DE CENTROAMÉRICA

El flujo migratorio centroamericano ha evolucionado dinámicamente dentro de los últimos años. Durante mucho tiempo, se trató de un fenómeno básicamente intrarregional entre fronteras de Guatemala, El salvador, Honduras. Quienes son los principales países de los cuales emigran hacia los Estados Unidos a través de México utilizando a lo largo de su travesía distintos medios de transporte y caminar largas distancias para evitar ser detenidos por los retenes implementados por el Instituto Nacional de Migración.

Existen tres principales factores que haya un aumento de migrantes el primero es el desempleo y la economía que al no haber una economía que logre crear una sustentabilidad la cual de empleos a sus connacionales la segunda es la corrupción que al mismo tiempo no ayuda al florecimiento de la economía y el tercero es la delincuencia que es mayormente controlada por los mara salva trucha y distintos carteles de la droga quienes obligan a las personas a unirse a su cedulas de tráfico de drogas y secuestros y al que no se une a ellos lo asesinan y a sus familiares.

En México estadísticas realizadas por el (INEGI y el INM) cifras del flujo migratorio de entrada en México con estancia irregular y asegurados del año 1995 al año 2007 en1995 con un numero de 105,902 de asegurados durante ese año en el 2000 con 166,457 y en el 2005 con un aumento de más de 230,000 asegurados los operativos más frecuentes y la tecnología se perfecciona para contener su avance. Sin embargo, la ley de la oferta y la demanda se imponen y los ríos de migrantes latinos en busca de empleo no dejan de fluir a los Estados Unidos.

También durante el periodo 2010 hasta el año 2014 en el cual ha aumentado el nivel de menores que ingresan al país viajando solos y los cuales son víctimas de tráfico de menores, tráfico de órganos atropello sus derechos al intentar llegar a los Estados Unidos buscando su residencia por las nuevas reformas migratorias que lanzo en propuesta el gobierno americano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com