ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de flujo


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  Informes  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 5

Control de flujo

El control de flujo es una técnica utilizada para asegurar que la entidad de transmisión no sobrecargue a la entidad receptora con una excesiva cantidad de datos. La entidad receptora usa una zona de memoria temporal o buffer para la transferencia. Cuando se reciben los datos, el receptor debe realizar cierta cantidad de procesamiento antes de pasar los datos al software de los niveles superiores. Si no hubiera procedimientos para el control del flujo, la memoria temporal del receptor se podría llenar y potencialmente desbordarse mientras se estuvieran procesando datos anteriores.

Cada trama contiene un campo de datos más información de control. El tiempo de transmisión es el tiempo empleado por una estación para emitir todos los bits de una trama, que por definición será proporcional a la longitud de la trama. El tiempo de propagación es el tiempo empleado por un bit en atravesar el medio de transmisión desde el origen hasta el destino.

Debido a las necesidades de transmisión de datos que tiene la compañía y su gran cantidad de estaciones de trabajo conectadas a la red informática general de la empresa, es necesario implementar un sistema de control de flujo de datos que proporcione una mayor velocidad en los diferentes procesos involucrados dentro de la transmisión de información de la compañía en términos generales, es decir tanto la transmisión de información entre terminales pertenecientes a la misma red LAN de una sucursal como entre terminales ubicadas en diferentes sucursales, con el objetivo de optimizar la transferencia de datos relevantes en la compañía, y con el afán de dotar al proceso de transmisión de información de pertinencia, puntualidad y exactitud se recomienda el siguiente método de control de flujo de datos:

Control de flujo mediante Ventana Deslizante

En parada y espera, cada vez sólo puede estar en tránsito una trama. En ventana deslizante, el emisor puede transmitir varias tramas antes de necesitar un reconocimiento. Las tramas se pueden enviar una detrás de otra, lo que significa que el enlace puede transportar varias tramas de una vez y que su capacidad se puede usar de forma más eficiente.

El receptor notifica el reconocimiento únicamente para algunas de las tramas, usando un único ACK para confirmar la recepción de múltiples tramas de datos. La ventana deslizante usa unas cajas imaginarias en el emisor y receptor. Esta ventana puede mantener tramas en cualquiera de los extremos y proporciona un límite superior en el número de tramas que se pueden transmitir antes de recibir un reconocimiento. Las tramas pueden ser reconocidas en cualquier momento sin esperar hasta que la ventana se llene y pueden ser transmitidas mientras que la ventana no esté todavía llena. Para saber qué tramas se han transmitido y cuáles se han recibido, la ventana deslizante introduce un esquema de identificación basado en el tamaño de la ventana.

Las tramas se enumeran en módulo-n, lo que significa que se enumeran de 0 a n-1.

Por ejemplo, si n=8, las tramas se enumeran desde 0,1,2,3,4,5,6,7, 0,1,2,3,4,5,6,7, 0,1,2,3,4,5,6,7,etc. El tamaño de la ventana es n-1, en este caso 7. La ventana no puede cubrir el módulo completo de 8 tramas, cubre una trama menos.

Cuando el receptor envía un ACK, incluye el número de la trama que espera recibir a continuación. Al principio de la transmisión, la ventana del emisor contiene n-1 tramas.

A medida que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com