ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de software y de hardware


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 1

VIDEO

Charles Babbage se le considera el padre del computador ya que ideo una manera de procesar datos aunque al principio tenía sus problemas decidió desecharlo y aplicar nuevas tecnologías.

Herman Hollerith fue quien introdujo la primera máquina para la tabulación de los censos.

Los primeros ordenadores se crearon durante la primera guerra mundial para descifrar el código enigma. El Colosos fue una de las maquinas más complejas ya que procesaba 25mil caracteres por segundo. Mientras en el atlántico aparecía un nuevo ordenador para la elaboración de las tablas de disparo.

Monuman relato un ensayo sobre la visión del ordenador, dando características sobre almacenar programas internamente, procesar datos, tomar decisiones lógicas.

Iunivac era una maquina amable que podía usarse para el hogar o el ejército. Logro calcular las elecciones con éxito aunque fue tomado como broma para los opositores.

Después de un tiempo IBM comenzó a dominar el mercado con sus mejoras en los ordenadores.

A principios de los 60 cuando la carrera por llegar a la luna empezó E.U.A. diseño un enorme computador que abarcaba toda una habitación. Con este dilema se tuvo que utilizar los transistores para colocarlos en el satélite que estaría en órbita e interpretara el lenguaje binario en órdenes.

En 1973 salió al mercado Altop que era lo más complejo en tecnología su interfaz era a color, tomaba decisiones lógicas y funcionaba con un sistema operativo. Debido a su alto precio se volvió propiedad del gobierno para fines militares.

En 1977 el Apple 2 se pone en venta. Sus modificaciones en el hardware y en el sistema fue altamente llamativa, hasta que IBM lanzo un nuevo ordenador que simplemente se llamaba pc.

EN 1984 Apple pone en venta la Macintosh. Era económica además de tener algunas mejoras en el ratón y en el teclado, fue muy llamativa por su interfaz.

SOFTWARE Y HARDWARE

Vimos los tipos de software y hardware que puede tener el ordenador que van desde los más simples hasta lo más avanzado dependiendo las necesidades del usuario.

Los softwares se clasifican por:

 Sistema Operativo: Windows 8

 De Programación: CC+

 De Aplicación: AVG 2013

Los hardware se clasifican en:

 Entrada: teclado, micrófono,usb

 Salida: monitor, impresora, bocina

Conclusión:

Los ordenadores han ido evolucionando conforme a las necesidades de la sociedad o la situación. Han sido clave para muchos eventos que marcaron historia para la humanidad como las guerras o el alunizaje. Hoy en día la tecnología de ordenadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com