ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Hardware


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

CONCEPTO DE HARDWARE Y SOFTWARE

**HARDWARE**

La definición más simple de lo que es un hardware, es que todo lo físico que podemos ver en una computadora, es considerado como hardware. Todo lo que usted puede llegar a tocar de una computadora, es el hardware. O sea, el monitor, el teclado, el mouse, la impresora, etc. Cada uno de estos elementos por separados, no son nada. Pero al unirlos de manera conjunta, para formar una computadora, pasan a ser parte del hardware de nuestro terminal computacional.

SOFTWARE

Programas de computadoras. Son las instrucciones responsables de que el hardware (la máquina) realice su tarea. Como concepto general, el software puede dividirse en varias categorías basadas en el tipo de trabajo realizado. Las dos categorías primarias de software son los sistemas operativos (software del sistema), que controlan los trabajos del ordenador o computadora, y el software de aplicación, que dirige las distintas tareas para las que se utilizan las computadoras. Por lo tanto, el software del sistema procesa tareas tan esenciales, aunque a menudo invisibles, como el mantenimiento de los archivos del disco y la administración de la pantalla, mientras que el software de aplicación lleva a cabo tareas de tratamiento de textos, gestión de bases de datos y similares. Constituyen dos categorías separadas el software de red, que permite comunicarse a grupos de usuarios, y el software de lenguaje utilizado para escribir programas.

INTRODUCCIÓN:

El software es la parte lógica del ordenador, esto es el conjunto de instrucciones (programas), el cual permite la ejecución del hardware para la realización de las tareas del ordenador. Estos en conjunto funcionan como herramienta de trabajo.

DESARROLLO:

El software es el conjunto de instrucciones "programas" que permiten la utilización de un periférico (hardware)...

Probablemente la definición más formal de software es la atribuida a la IEEE en su estándar 729: la suma total de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados que forman parte de las operaciones de un sistema de cómputo (IEEE Std 729-1993, IEEE Software Engineering Standard 729-1993: Glossary of Software Engineering Terminology. IEEE Computer Society Press, 1993). Bajo esta definición el concepto de software va más allá de los programas de cómputo en sus distintas versiones: código fuente, binario o código ejecutable.

El software se puede presentar en dos formas:

El código fuente escrito por personas, el código objeto usualmente en la forma de archivos binarios, ejecutables directamente en una arquitectura de ordenador determinada.

Los programas que traducen el código fuente de los programas en ejecutables se llaman compiladores.

Se denomina hardware o soporte físico al conjunto de elementos materiales que componen un ordenador. En dicho conjunto se incluyen los dispositivos electrónicos y electromecánicos, circuitos, cables, tarjetas, armarios o cajas, periféricos de todo tipo y otros elementos físicos.

Concepto y característica de Hardware.

Hardware: Dispositivo electrónico apto para interpretar y ejecutar comandos programados para operaciones de entrada, salida, cálculo y lógica.

Todo sistema de cómputo tiene componentes de hardware dedicados a estas funciones:

Dispositivos de entrada

Dispositivos de salida

Unidad central de procesamiento.

Memoria y dispositivos de almacenamiento.

Dispositivos de entrada

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com