ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de software


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Exámen  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo de software en el país registra un rezago comparado con otras naciones consideradas pioneras en la industria, aseguró el director general de la empresa Sisoft de México, Arturo Campos Fentantes.

El directivo señaló que el desarrollo de programas tiene que ver con la cultura, el talento, la innovación y la productividad de las empresas para penetrar en la competencia internacional frente a países como Irlanda, India, Canadá y Estados Unidos.

“Nuestro país ha quedado rezagado en este tema fundamental para el crecimiento de cualquier nación”. De un sector que nació hace más de 30 años mediante la creación de nuevas carreras en las universidades y con jóvenes que montaron sus propias empresas, mencionó.

En un comunicado, el directivo subrayó que el desarrollo de software en México se ha dado tanto en aplicaciones de cuestiones científicas como en la creación de redes sociales; aunque también se han logrado avances en robótica, telecomunicaciones e inteligencia artificial.

Aunque reconoció que no existe una cultura de crear patentes, y en el caso de lograrlas, no son reconocidas porque los desarrolladores no documentan ni concluyen los trámites correspondientes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Para el director de la empresa de tecnología, “el poco desarrollo que se hace en el país se queda sin declarar, además de que se estila operar con recursos abiertos, donde todo desarrollo se queda en este concepto y no se le da valor que debería”.

Asimismo, indicó que México tiene una cultura en la que se hacen programas de cómputo sólo porque a los desarrolladores les gusta innovar, mientras que en otros países se diseñan nuevos productos siempre con la intención de ser comercializados.

De tal forma explicó que como el software en México es de buena calidad y ofrece mayores beneficios a un menor costo, actualmente se está registrando un crecimiento en el mercado, “pero no se ha logrado hacer un grupo realmente representativo”.

Campos Fentantes agregó que la tendencia es formar una industria que esté impulsada por las universidades, los desarrolladores, los empresarios e iniciativas del gobierno, “que inviten a otros países para que maquilen y diseñen sus programas en México”.

Por lo que, concluyó, es posible que en la próxima década surjan cosas interesantes en el país y se puedan romper los paradigmas “que tenemos los latinos de no trabajar, de no terminar lo que empezamos y de no mirar el negocio”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com