ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El entorno Windows


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  Informes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

La primera opción para todo podcaster principiante es sin duda, Audacity. Es un software multiplataforma, abierto para grabar y editar sonido. Luego podremos utilizar Easy Podcast (también multiplataforma) para generar el feed RSS y subirlo a nuestro sitio.

En el entorno Windows existen infinidad de software para grabar y administrar nuestro podcast. Sin embargo, no todas ellas son gratuitas.

Entre el software pago encontramos ePodcast Creator y ePodcast Producer. El primero nos permite crear y subir nuestro podcast a un servidor, mientras que el segundo es una solución más avanzada que incluye compatibilidad con Real Audio y un rippeador de CD integrado. Otras soluciones con similares características son MixCast Live, Propaganda y WebPod Studio

Existen varias aplicaciones para construir los feed RSS necesarios para que los oyentes se subscriban al podcast. Entre ellas y solamente en inglés: FeedForAll, Free Podcast Maker, Podifier, Synclosure y Webmaster Podcaster.

Escapepodder es otro programa que generará automáticamente un feed RSS y el código HTML con los contenidos de un directorio de archivos MP3 que le indiquemos.

Con Podcast AutoCue podremos mostrar texto mientras el podcast se reproduce, por ejemplo en la pantalla de un IPOD

Entre las aplicaciones gratis encontramos PodProducer

Una herramientas de carácter más profesional es RecorderPro que nos permitirá mejorar la calidad del sonido de nuestro podcast mejorando la calidad de la señal.

Para la Mac, también hay software disponible, ya que muchos de los programas mencionados tiene su versión para esta popular plataforma. Algunos programas exclusivos son Cast Easy y ProfCast.

Para publicar un podcast, si bien no es necesaria ninguna plataforma en especial, existen sistemas que facilitan su publicación y que están optimizados para ello: Drupal, LoudBlog, MP3feed, PodPress, Widget Podcast, WordPress.

Existen además servicios online donde almacenar el podcast,que simplifican el proceso de publicación:Hipcast, ClickCaster, MyRSSCreator, Poderator, PodFeeder y PodOmatic.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com