ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones y entorno de trabajo de un sistema operativo. Windows 10


Enviado por   •  6 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

Funciones y entorno de trabajo de un sistema operativo. Windows 10

Este se encarga de recibir e interpretar los caracteres e interpretar los caracteres que el usuario pulsa en el teclado y a su vez mostrarlos en pantalla o salvarlos en el disco con una cierta estructura que llamaremos sistema de archivos y controlar el puerto por donde se transmiten esos mismos caracteres a la impresora. Por otra parte todos los SO incluyen una serie de pequeños programas o utilerías que colaboran con el sistema operativo y que complementen las tareas o son utilizados por los usuarios para hacer más eficiente su trabajo.

Es un sistema operativo desarrollado por Microsoft que en la actualidad es uno de los más utilizados en el mundo debido a su interfaz amigable accesible y a la expansión que esta compañía ha tenido a nivel global debido al desarrollo de software dirigido al sector educativo. Las salas de computo de los planteles de la escuela preparatoria de nuestra universidad presentan condiciones heterogéneas en cuanto a los sistemas operativos instalados estos van desde la versión de Windows 8 en la mayoría hasta la más reciente Windows 10.El ambiente Windows no ha cambiado significativa mente en aspectos de uso e interacción en el desarrollo de sus aplicaciones por lo que nos basaremos en la versión 10 con la seguridad de que pueden ejecutarse las mismas acciones que en el 8.

.

Si en la computadora en la que se está trabajando no se tiene configurado más de un usuario el sistema iniciara de manera automática al encenderlo. En otro caso se elige el usuario Windows solicitara la contraseña correspondiente.

Escritorio

El escritorio es el área que se muestra en la pantalla al iniciar una sesión con Windows. Aquí se encuentran los iconos de los programas instalados están organizados o se pueden organizar de acuerdo con los gustos o las necesidades del usuario.

Menú de inicio

Desde el botón iniciar es posible abrir todas las aplicaciones instaladas en el equipo.

Iconos

Son imágenes que representan las aplicaciones instaladas en la computadora archivos o carpetas y de los que se requieren u acceso rápido por ser de uso más frecuente.

Ventanas

Es una sección rectangular de la pantalla en la que se ejecuta una aplicación se visualiza un documento o se hace una tarea.

Elementos de una ventana

Exportador de Windows

El explorador de Windows es una aplicación del sistema de cómputo como son archivos y carpetas almacenados en el equipo las unidades de disco duro los dispositivos de almacenamiento extraíble, los gadgets así como los periféricos, los recursos compartidos y los equipos conectados a un grupo de trabajo en la red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com