ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El futuro de la tecnología y la tecnología del futuro


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 2

"El futuro de la tecnología y la tecnología del futuro”

Ethel Yaneli Ríos Gómez

La conferencia trata temas de los distintos avances que se  proyectan para el futuro:

Entre ellos la colonización de Marte y la posibilidad de encontrar vida en otros planetas, pues explica que  en próximos años la NASA podrá distinguir con los nuevos telescopios espaciales la presencia de gases que garanticen la vida de otros planetas.

También se habla de la singularidad tecnológica, que es el momento en el que la inteligencia artificial alcanza la inteligencia humana y de la cual estima que pasara entre el año 2029 y 2045

Con una frase de Mafalda de el futuro ya no es lo que era antesdemuestra que las nuevas tecnologías ya no avanzan en función lineal sino de manera exponencial debido a que todas las cosas están cambiando rápidamente.

Da ejemplo de nuevas tecnologías, como el genoma humano.  Explica que con el sabremos las probabilidades de contraer enfermedades en próximos años, nos mostrara nuestros ancestros, estará en linea y se estima que se le dará secuencia en al menos 10 años.

Dice por lo tanto, que la medicina del futuro será preventiva y no curativa, como lo es la actual.

También explica como se esta manejando la sociedad en el tema comercial y explica el porque el negocio no está en la materia prima sino en la manufactura, ya que obtienes mayores ganancias transformando un producto de ésta.

Por último trata el tema de como la medicina busca prolongar la vida:

-Estima que en el 2045 la ciencia podría realizar la descarga de nuestra conciencia a copias de nuestro cuerpo.

-Uno de los profesor de universidad habla del del control de envejecimiento y dice considerarlo como una enfermedad que en lo próximos 20 a 30  años podría ser curable.

-Y más.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com