ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Futuro de las Tecnologías Verdes


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 5

EL FUTURO DE LAS TECNOLOGÍAS VERDES.

Empecemos por entender que las tecnologías verdes es la creación de soluciones y/o dispositivos basados en la ecoeficiencia, que los procesos productivos garanticen la reducción de sus impactos medioambientales

Hoy en día la aplicación de las tecnologías verdes en el ramo de la construcción está generando un creciendo rápidamente en todo el mundo, como ejemplo en los Estados Unidos se están utilizando tecnologías verdes en el 90% de los hogares que serán construidos hacia el año 2016, estudios revelan que 33% de los constructores se están comprometiendo a construir edificaciones sostenibles para el mismo año, lo que significa un avance significativo del 17% sobre la cifras del 2011 en este ramo.

Así mismo las remodelaciones en los hogares americanos están visualizando la tendencia de utilizar  estrategias de construcción verde, en un estudio realizado por McGraw Hill, el 34% de los constructores dedicados a la remodelación de hogares, utilizaran tecnología verde, lo cual aumentara en 150% a partir del año 2011.

Otro de los beneficios que está generando la utilización de la tecnología verde en el ramo de la construcción en los Estado Unidos, es la generación de empleos en el área de la remodelación en los tiempos de recesión económica que están viviendo. El 35% de los arquitectos y contratistas ocupan puestos de trabajo de construcción verde, lo cual equivales a 661,000 puestos para el área del diseño y construcción verde, por lo cual estas acciones de construcción de hogares verdes, apunta a generar un estándar en este ramo.

[pic 1]

En los países desarrollados, las tecnologías verdes han adquirido una relevante  importancia, estas se están posicionando como un argumento de venta y de compra, ya que los fabricantes ya anuncian la condición verde de sus equipos,  como una alternativa de atracción para el comprador, y este, a su vez, tiene  la necesidad de encontrar estos equipos que le implican ahorros, sobre todo en la parte energética. La pregunta que cabe hacerse es: ¿En México qué estamos haciendo  sobre este tema? No me atrevería de a decir que nada, pero lo que se sabe al respecto es muy poco.

De acuerdo a la ONU, la tecnología verde surge en el mundo en los años 70´s, sin  embargo, su crecimiento no ha sido el idóneo en diversos países, de tal suerte es el amplio interés que tres décadas después de su introducción en el Continente Americano, tanto México como Sudamérica, buscan tener mejor conocimiento de la tecnología verde.

En México y Brasil los dos mercados de mayor crecimiento en Latinoamérica, entre las firmas empresariales encuestadas, 70% consideran adoptar políticas y tecnologías verdes, pero en la realidad sólo 25% están dispuestas a comprar estos avances tecnológicos en el mercado mundial.

Actualmente, se requiere promover una gestión integral de las tecnologías verdes en la empresas, que tengan  una visión integradora, donde el medio ambiente y el desarrollo tecnológico, posibilite el logro de un crecimiento cualitativo en términos de conocimientos, innovación, creatividad, organización, eficiencia técnica y económica, sin necesidad de afectar un porcentaje aún mayor de la materia y la energía de los ecosistemas, para que estos continúen funcionando y renovándose año tras año.

En nuestro país el desarrollo de las energías renovables no cuenta con políticas de innovación tecnológica y científica por lo cual ha sido imposible avanzar, ya que en este rubro se requiere establecer innovaciones y, al carecer de políticas, no desarrollaremos las metas, hoy se espera que con las reformas emergenticas, México desarrolle e implemente tecnologías verdes, que contribuyan a mejorar el medio ambiente en el cual hoy vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (42.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com