ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias con buen futuro.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 6

Tecnologías con buen futuro:

  1. Las impresoras 3D
  1. Las impresoras 3D, al igual que las impresoras de tinta, serán un objeto domestico que toda familia tendrá en su casa, ya que estas nos ofrecen la posibilidad de crear objetos tridimensionales enfrente de nuestros ojos y sin un proceso complicado de fábrica; ¡solo le dices a tu impresora el diseño que deseas que imprima y listo!

Gracias a esto en un futuro no tendrás que recurrir a un lugar físico para adquirir algo, ya que este podrá “aparecer” en un casa en un par de minutos, y no solo estamos hablando de objetos hechos de plástico, en un futuro se tiene previstos que habrá más muchísimos más materiales de los cuales imprimir (actualmente 300), ¡Inclusive podrás imprimir inyecciones con vacunas en caso de una epidemia o tu comida!

Actualmente hay diversas empresas trabajando en este tipo de impresoras pero la que más sobresale y la que más está enfocada en el uso doméstico en nuestra opinión y conocimientos es MakerBot; la cual está operando desde el año 2009

Como dato interesante ya se está trabajando en impresoras 3D que imprimar material auto deformable al entrar en contacto con agua, abriendo así la posibilidad de imprimir no solo objetos 3D sino que también objetos 4D con mayor complejidad.

  1. Impresoras 4D: https://youtu.be/ow5TgVTTUdY
  1. Computadoras
  1. Pese a que la primer computadora fue creada en la universidad de Pensilvania en 1946, su verdadero potencial no ha sido aún alcanzado, tan solo con ver los cambios desde la primer computadora que ocupaba un cuarto entero hasta hoy en día que tenemos mucha más potencia en un teléfono celular de apenas 6 pulgadas, nos podemos dar cuenta que todavía hay mucho campo por el cual explorar y gracias a los avances científicos las mejoras serán inevitables, estamos hablando que en un futuro las computadoras estarán en un simple lente de contacto.
  1. Energía limpia
  1. La energía limpia es un tipo de energía que se obtiene mediante el uso de mecanismos que aprovechan el poder de la naturaleza para transformar esa fuerza en energía que no contamina.

Actualmente existen alrededor 5 tipos de energía generales que entrarían en este ramo, estos serían; energía geotérmica, mareomotriz, solar, undimotriz y eólica.

Cada día se usan menos combustibles fósiles ya que estos además de que son ilimitados la mayoría contamina, esto deja abierta una gran oportunidad para este tipo de energías limpias las cuales son ilimitadas y limpias.

Se espera que en un futuro no muy lejano los países usen en su mayoría este tipo de energías renovables, inclusive, como dato curioso ya hay una ciudad que está operando 100% por energía solar; es una isla de Oceanía llamada Tokelau y ha logrado esto utilizando alrededor de 4000 paneles solares.

  1. Viajes Espaciales
  1. Los viajes para el espacio ya no son un sueño que solo se cumplirá para astronautas con años de entrenamiento, hoy en día empresas como Virgin Galactic, Space X y Space Adventures están trabajando para que exista un vuelo espacial, en el cual lo que importa no es el destino sino el trayecto; hoy en día ya puedes adquirir boletos para estos increíbles viajes con un costo de $100, 000 dólares y se espera que ese costo sea reducido a $5000 dólares para el año 2050.

Como es de esperarse, esta nueva idea de viaje y turismo es solo el inicio, en un futuro un poco más lejano, este tipo de viajes no serán solo sobre nuestra orbita, sino que serán viajes espaciales a otros planetas y de ahí, la posibilidad de habitar uno de ellos.

  1. Coches sin conductor
  1. Los coches sin conductor son una realidad; tanto Tesla como Google llevan varios años trabajando en ellos eh inclusive Google ya ah hecho pruebas sacando a su coche y que este ande por la ciudad, lo único que falta es que se les otorguen los permisos a los coches autónomos para transitar nuestras ciudades. Gracias a esto y a que los carros autónomos tienen cámaras y sensores a tiempo real estos son mucho menos propensos a chocar; un estudio dice que una vez que todos los autos sean sustituidos estos autónomos los accidentes se reducirán en un 90% sino es que más.
  1. Robótica
  1. Robótica comprende la creación de máquinas automatizadas empleando la tecnología y que estas reduzcan en cierto modo el trabajo del hombre o lo sustituya en entornos peligrosos.

En un futuro no muy lejano la robótica llegara a nuestros hogares de una forma más grande, brindándonos sirvientes robots o inclusive copias exactas de algún familiar en robot. Como dato curioso ya hay alguien que lo hizo, creo una copia de si mismo; fue el profesor Hiroshi Ishiguro y llamo a su gemelo Gemonoid HI-1.

  1. Video de Gemonoid: https://youtu.be/uD1CdjlrTBM 
  1. Inteligencia Artificial
  1. La inteligencia artificial ha ido creciendo durante los años y algo que empezó como un juego, se convirtió en nuestra famosa Siri y de ahí ha habido docenas de softwares más con esta habilidad de pensar como seres reales.

Un gran paso en este ramo se dio con la creación de la supercomputadora Watson de IBM, la cual en el 2013 venció en un concurso de Jeopardy a los 2 campeones, demostrando así el potencial de estas nuevas tecnologías con este tipo de inteligencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com