ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El futuro del mundo de la informática


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Sistema computacional

Introducción

El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo de la computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tipos y tamaños. Son herramientas esenciales en todos los campos de investigación. La computadora tiene como antecedente la necesidad del ser humano de contar con herramientas y medios que le permitan registrar y manipular la información y desarrollar procedimientos lógicos para obtener diversos resultados a partir de la información ; la cual se ha manifestado desde el caso simple de sumar y restar cantidades, hasta alcanzar las nuevas formas de almacenar, procesar y manipular todo tipo de información. El futuro del mundo de la computadora seguirá evolucionando y será objetivo principal en el desarrollo de las industrias, centros de investigación, profesionales y toda persona interesada en el avance tecnológico, quienes se encargaran de que esta herramienta se transforme y logre aplicaciones inimaginables.

Elementos fundamentales:

Un sistema computacional o de computo es aquel que esta compuesto por aparatos o componentes físicos (hardware) que interactúan mediante conjuntos de instrucciones establecidas (software) para lograr un objetivo.

A. Hardware

El hardware se define como el conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional

En un sistema computacional, la computadora e el elemento básico e indispensable hoy en día y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar ordenes de entrada y salida, además de procesar y guardar información.

El lenguaje que solo pude ser entendido por la computadora es el lenguaje maquina. Mientras que para la computadora es fácil, para el ser humano es casi imposible entender, ya que consiste estrictamente en combinaciones de números. Es por esa razón que se crearon los lenguajes de alto nivel tales como el Lenguaje C, El Lenguaje Visual Basic, Lenguaje Robot Karel, etc., que se util

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com