ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel del plan del sistema en la empresa


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo afecta a la empresa el desconocimiento de su estado tecnológico?

Para cualquier empresa, el desconocimiento de su estado tecnológico la afecta considerablemente, puesto que al no conocer las herramientas con las cuales cuenta y el estado en el que se encuentran las mismas, se presentará un problema de gestión empresarial que se reflejará en cada una de las áreas de la empresa.

Además de esto, si la empresa carece de recursos tecnológicos, conducirá a distintos errores en las diferentes áreas y/o procesos administrativos que se lleven a cabo en la empresa acarreando demoras, sin mencionar que al no adoptar nuevas tecnologías se corre el riesgo de desaparecer debido a que el mercado en la actualidad es más competitivo, variable y exigente, por lo cual las empresas se deben modernizar continuamente.

Si la empresa no tiene conocimiento de las herramientas tecnológicas con las que cuenta, el impacto será mayor puesto que no sabrá a ciencia cierta si funcionan correctamente o no y lo más importante, si se encuentran actualizadas de acuerdo a los procesos u operaciones a desarrollar.

2. ¿Qué papel cumple el plan de sistemas en la empresa?

El plan de sistemas es diseñado con el objetivo principal de definir todas las tareas a realizar dentro de un proyecto.

Dentro de la empresa el plan de sistemas cumple un papel muy importante, ya que es una herramienta administrativa y contable de gran ayuda para el manejo de las diferentes áreas de la misma, además sirve como base de los procesos productivos, administrativos y contables, establece un procedimiento constante de toma de decisiones sobre lo que la empresa debe hacer con este a futuro, teniendo presente que son un conjunto organizado de elementos destinados a recoger, procesar, almacenar y distribuir la información de tal manera que pueda ser utilizada por las personas adecuadas dentro de la organización, de modo que desempeñen sus actividades eficaz y eficientemente. Este plan de sistemas debe contar con objetivos claros, precisos y medibles de esta manera será un éxito más allá de los errores que se cometan en su implementación.

Adicional a esto, el plan de sistemas de la empresa representa también el conocimiento, clientes, mercado, información legal, datos, documentos y medios de los cuales se sirve la misma.

Tic

3. ¿Cuál es la importancia del plan de sistemas desde el punto de vista financiero para la empresa?

Desde el punto de vista financiero, el plan de sistemas es sumamente importante ya que por medio de este podemos encontrar paquetes de sistemas de administración financiera los cuales incluyen presupuestos, control de gastos, reportes financieros, funciones de auditoría, administración de adquisición de inventarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com